Se extiende plazo para concurso Acción Sustentable Universitaria abierto a estudiantes de Ues Estatales

25 Abril 2024

Proyectos ganadores recibirán financiamiento de hasta dos millones de pesos.

Hasta el domingo 19 de mayo fue extendido el plazo para presentar proyectos al concurso Acción Sustentable Universitaria, convocado por la Red Compromiso con el Desarrollo Sustentable del Consorcio de Universidades del Estado (Cuech). El objetivo es promover ideas innovadoras para promover la sustentabilidad en las casas de estudio a las que pertenecen las y los participantes.

El concurso está abierto a estudiantes de las trece universidades estatales del país, y ofrece a sus ganadores un financiamiento de hasta dos millones de pesos. Pueden ganar hasta dos proyectos por universidad, cada uno con la posibilidad de obtener el referido financiamiento, además del reconocimiento por su contribución a la sustentabilidad y el desarrollo sostenible en el ámbito universitario.

Las bases del concurso están disponibles en https://www.uestatales.cl/.

Pueden participar en esta convocatoria estudiantes de pre y postgrado, con el respaldo de un académico o funcionario de la institución. Los proyectos deben estar enfocados en la comunidad universitaria o su entorno directo, en las siguientes áreas temáticas:
Educación para la Sustentabilidad; Desarrollo Social; Gestión Ambiental; Construcción y Paisajismo Sustentables; Cambio Cultural; Biodiversidad y Conservación, y Carbono Neutralidad.

Consultas y postulaciones al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..