UV presente en Jornadas de Innovación Curricular de la Red de Psicología del Cuech

22 Marzo 2024

Con ubicación en la Universidad Arturo Prat, Iquique, las Escuelas de Psicología de la Red Cuech se reunieron para reflexionar en torno a las diferentes experiencias de innovación curricular y los desafíos actuales en la formación de la disciplina y la profesión.

En la actividad, están presentes representantes de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso. Es el caso de la profesora Paula Jiménez Quinteros, en su rol de coordinadora del Comité Curricular Permanente (CCP) y como expositora de una síntesis de algunos de los elementos más actuales de los trabajos desarrollados por el CCP.

Asimismo, el profesor Carlos Varas Alfaro participa como representante de la unidad ante la red en su rol como director de la Escuela de Psicología UV y como profesor supervisor de prácticas profesionales en psicología clínica. En relación a este último rol, expuso en torno a los beneficios de la formación en mindfulness como un modelo de adquisición de destrezas y competencias en psicoeducación basado en la evidencia y como una estrategia de autocuidado de la persona del y de la terapeuta.