UV recibió a 62 estudiantes de intercambio

12 Marzo 2024

Sesenta provienen de 31 universidades de nueve países, y dos de instituciones estatales nacionales.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Extensión, la Universidad de Valparaíso recibió oficialmente a las y los 62 estudiantes que vienen en virtud de programas de movilidad este semestre.

De ese grupo, sesenta estudiantes son extranjeros, provenientes de 31 universidades de nueve países: Alemania, Argentina, Colombia, España, Francia, Italia, México, Serbia y Uruguay. Esto se concreta sobre la base de los convenios bilaterales vigentes.

Se suman al grupo dos estudiantes chilenos, que cursan sus carreras en las Universidades de La Frontera y de Playa Ancha, ambas pertenecientes al Cuech.

En la ceremonia de bienvenida, saludaron al grupo de estudiantes de intercambio el vicerrector de Vinculación con el Medio, Carlos Lara, y el director de Relaciones Institucionales, José Luis Meza. Les acompañaron la coordinadora de la Unidad de Movilidad Estudiantil, Perla Cisternas, y el director de Extensión y Comunicaciones, Osvaldo Bizama.

Las carreras que les reciben son las siguientes: Administración Hotelera y Gastronómica, Administración Pública, Arquitectura, Auditoría, Biología Marina, Cine, Derecho, Diseño,  Educación Parvularia, Gestión en Turismo y Cultura, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Civil Biomédica, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Oceánica, Ingeniería Comercial,  Ingeniería en Negocios Internacionales, Medicina, Nutrición y Dietética, Pedagogía en Filosofía, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Pedagogía en Música, Psicología, Química y Farmacia, Sociología y Trabajo Social.

Durante la semana pasada, las y los estudiantes participaron en un programa de inducción, que consideró una actividad grupal en el CIAE, sesiones de orientación individual en dependencias de la Vicerrectoría, un recorrido turístico por Valparaíso —incluyendo un paseo en lancha por la bahía— y un recorrido turístico por Viña del Mar.

Foto: Matías Salazar