UV recibe a sus estudiantes de primer año a contar del lunes 4 de marzo

26 Enero 2024

Tras su habitual período de receso estival, la UV retomó sus actividades este lunes 26 de febrero. Las diferentes facultades, escuelas, institutos y carreras ya tienen preparados los actos de bienvenida con los que recibirán a sus estudiantes de primer año.

Es así como la Semana de Inducción Universitaria UV 2024 se iniciará el lunes 4 de marzo, a las 09:30 horas, con un encuentro que tendrá lugar en la Facultad de Arquitectura y al que desde ya están convocados los docentes y estudiantes de los programas de pregrado que dicta ese plantel, así como las Facultades de Ciencias, de Farmacia y de Odontología, las cuales conforman el denominado Polo Playa Ancha. Posteriormente, a las 12:30 horas, en el Parque El Litre de Valparaíso, ocurrirá lo mismo con los novatos y los claustros de las Facultades de Ciencias Sociales y de Humanidades y Educación.

Las actividades proseguirán el martes 5, primero a las 10:00 horas, en el Campus San Felipe, y después, a las 15:30 horas, en el Campus Santiago.

En tanto, para el miércoles 6 fueron programados los actos destinados a recibir a los estudiantes de primer año de la Facultad de Derecho, que se realizará a las 09:30 horas en el Aula Magna de esa unidad académica, y a los mechones de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el que a su vez se desarrollará a partir de las 12:30 horas en el patio central de la sede de la Escuela de Ingeniería Comercial, en Viña del Mar.

Finalmente, el jueves 7 de marzo, a las 09:30 horas, se hará efectiva la bienvenida para los estudiantes de las carreras adscritas a las Facultades de Medicina y de Ciencias del Mar y Recursos Naturales, la cual tendrá lugar en el Campus de la Salud de Reñaca, mientras que a las 12:30 horas se iniciará el acto de la Facultad de Ingeniería, el que tendrá lugar en el Aula Magna de Derecho.

Cada una de estas actividades será encabezada por el rector Osvaldo Corrales y a ellas asistirán las principales autoridades académicas de la Universidad.