Curso English as a Medium of Instruction entregó constancias de participación

22 Enero 2024

Con la participación de Alicia Salomone, directora general de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile, y Francisca Morales, coordinadora del programa de Inglés de Postgrado de la Universidad de Chile, se realizó la última clase de la primera versión del taller “Internacionalización de la docencia en la UV: introducción al curso English as a Medium of Instruction”, destinado a fortalecer la capacidad docente en el idioma inglés, para así aumentar la visibilidad en el ámbito educativo internacional de la institución.

En la ocasión, fueron entregadas las constancias de participación a los nueve docentes que participaron de manera completa en el curso: Andrea Jiménez, María Fernanda Cavieres, Patricio Orio, Ramón Latorre, Javiera Müller, Fabián Pardo, Adriana Latorre, Alejandra Christen y Carlos Varas.

El curso, conocido como EMI por sus iniciales en inglés, constó de nueve sesiones dictadas de forma semanal, cuatro de ellas en línea y el resto de forma presencial. Fue impartido por profesionales de la Universidad de Chile, que lo implementó en 2020.

El propósito de dictar este taller en la UV es contar con cien académicos y académicas capacitados para realizar docencia en inglés, de modo de conformar una oferta de asignaturas dictadas cien por ciento en ese idioma que atraigan a estudiantes extranjeros, además de contribuir a la internacionalización en casa con la llegada de alumnos de otros países.