Proyecto La Jardinera: con almuerzo comunitario comienza construcción de bancales

09 Enero 2024

El proyecto La Jardinera, “Huerto sustentable para la equidad y calidad de vida en la Facultad de Arquitectura UV”, comenzará la construcción de sus bancales, estructura tradicional agrícola consistente en pequeñas terrazas para conseguir superficies planas aptas para el cultivo.

La actividad se realizará este sábado 13 de enero, desde las 10:00 horas, en uno de los patios de la Facultad, en Playa Ancha, para finalizar con un almuerzo comunitario.

La Jardinera, considerado el primer huerto comunitario de la UV, es una iniciativa medioambiental adjudicada entre las Escuelas de Teatro y Arquitectura. En ella participan estudiantes y profesores de ambas Escuelas, junto con usuarios de la Organización Comunitaria de Rehabilitación en Salud Mental Casa Club, socio comunitario en la convocatoria UMAS UV.

Es liderada por los académicos Carola Molina, directora electa de la Escuela de Arquitectura, junto a Marcela Insunza y Christopher Ortega, de la Escuela Teatro. Junto con ellos, trabaja como tutora María Soledad Alarcón Huenchupán, facilitadora intercultural mapuche, diplomada en Salud y Pueblos Indígenas y experta en jardines y huertos comunitarios saludables.

El proyecto es financiado por la convocatoria "Avanzando hacia la sostenibilidad en la UV" de la Unidad de Medio Ambiente y Sostenibilidad, UMAS UV.

Para sumarse a la actividad de este sábado solo hay que inscribirse en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmoJvDxRjeXANbOezcXrs_TA1zn-GlAKH8IUNhbEOfi_my0Q/viewform?pli=1.

Nota: Rodrigo Catalán