Equipo integrado por estudiante en práctica de Diseño UV obtiene mención honrosa en concurso de Unicef y Subsecretaría de la Niñez

08 Enero 2024

Catalina San Martín, estudiante en práctica de servicios de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, integró el equipo que logró una mención honrosa en el Concurso de Ideas: Habilitación de Espacios para la Infancia de Unicef y la Subsecretaría de la Niñez.

Se trata de la propuesta "Juegos interactivos para parque El Litre", desarrollada por Dennys Pérez, gestor comunitario de Parque El Litre UV y la profesora Silvia González, de la Escuela de Psicología.

La estudiante contó que su rol fue “de diseñadora, reuniendo las ideas que se tenían y a partir de eso diseñar los juegos y hacer los renders para presentarlos al concurso”.

Sobre la mención honrosa comentó que “es significativo y emocionante, ya que con esto me doy cuenta de que el trabajo que he realizado es destacable y no pasa inadvertido. Es un aporte para mi formación como diseñadora”.

En cuanto a la práctica de servicio la definió como “excelente, como estudiantes permite acercarnos al mundo laboral, desarrollando proyectos dentro de nuestra universidad y trabajando con profesionales de distintas áreas, lo cual aporta muchísimo para nuestro futuro ya que nos anticipa para desenvolvernos en cualquier circunstancia posible y tomar seguridad sobre nuestro trabajo como futuros diseñadores”.

En tanto, Óscar Acuña, académico y director electo de la Escuela de Diseño, a cargo de la práctica de servicio, señaló que “se trata de una instancia de acercamiento a los ámbitos de acción donde el diseño puede apoyar, aportar y colaborar”.

“Como Escuela de Diseño esperamos que nuestras y nuestros estudiantes puedan integrarse a experiencias tan significativas como las que la institución desarrolla en el parque El Litre", añadió.

El académico agregó que "el diseño es un campo que siempre pone en el centro a las personas, y la propuesta desarrollada por el equipo de profesionales y apoyados por las competencias de representación visual de Catalina responde a dicha condición social, política y cultural".

Nota: Rodrigo Catalán