Rector Osvaldo Corrales: “La Universidad de Valparaíso ofrece más de cuatro mil cupos, en una oferta amplia de carreras en todos los ámbitos”

02 Enero 2024

El rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, visitó el Centro de Apoyo a la Postulación UV, ubicado en el edificio CIAE, en Blanco 1931, Valparaíso, el cual funcionará hasta el próximo viernes 5 de enero, entregando información sobre la oferta académica institucional, las vías de admisión a sus programas, gratuidad, becas, créditos y otros beneficios.

La atención presencial en este centro está a cargo de estudiantes de diferentes carreras y en él atienden también asistentes sociales y profesionales de la Unidad de Aranceles y Beneficios, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y de los programas APPA y PACE.

En su visita, el rector estuvo acompañado por una comitiva que integraron el prorrector, Christian Corvalán; el vicerrector académico, Carlos Becerra; los decanos de las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, de Ingeniería y de Humanidades y Educación, Diego del Barrio, Esteban Sefair y Pablo Aravena, respectivamente, junto a los directores de Modernización y Transformación Digital, Marco Aravena, y de Extensión y Comunicaciones, Osvaldo Bizama.

Aclarar dudas

Durante su recorrido, el rector destacó que “la Universidad de Valparaíso ofrece hoy más de cuatro mil cupos, en una oferta amplia de carreras en todos los ámbitos. Como gran innovación tenemos este año dos programas nuevos: Ecología, que ha abierto su postulación a partir de 2024, y el Plan Común de Ingeniería”.

“Hemos habilitado este Centro de Apoyo a la Postulación para que las y los estudiantes, junto a sus familias, puedan venir y aclarar las dudas que tengan sobre nuestras carreras, los beneficios a los que pueden acceder si postulan a la UV y disponer de mayor información sobre temas vocacionales, de habilidad o de empleabilidad”, agregó Corrales.

El rector precisó que “todas las familias que necesiten orientación pueden venir hasta este Centro de Apoyo a la Postulación. Cabe destacar que este proceso y la posterior matrícula serán completamente en línea, de modo que también lo pueden hacer desde sus propios hogares. Lo importante es recordar que las postulaciones concluyen este viernes 5 de enero, a las 13:00 horas; luego de ello el sistema se cierra y no se podrá acceder, por eso es relevante contar con toda la información”.

Compromiso con la calidad

Carlos Becerra, vicerrector Académico, enfatizó que “la UV es una universidad estatal con un sello social y un alto compromiso con la calidad. Durante el 2023 nos acreditamos como institución por seis años, destacando además en el pregrado con la acreditación obligatoria”.

“Tenemos siete años en Medicina y siete en Odontología, todas las pedagogías y Educación Parvularia están acreditadas y hemos tenido muy buenos resultados con cinco, seis y siete años en la certificación de las carreras con acreditación no obligatoria, lo que refleja un alto compromiso con la calidad”, añadió.

Becerra indicó que “los estudiantes que ingresen a la UV encontrarán, además, una fuerte articulación con el postgrado, con programas de magíster, doctorado y especialidades que muestran importantes avances en sus respectivas acreditaciones. Por eso, en este proceso, reafirmamos nuestro compromiso con el rol público y social, y con la calidad de la educación”.

Opciones

Junto con Valparaíso, el Centro de Apoyo a la Postulación se encuentra funcionando también en el Campus Santiago, en Brigadier de la Cruz 1050, San Miguel, y el Campus San Felipe, en Camino La Troya esquina El Convento.

Además de esta atención presencial, los postulantes pueden encontrar información en https://uv.cl y 2024.uv.cl, en el Instagram @AdmisionUV, el call center 600 818 8825 y el WhatsApp +56322507000.

El horario de atención es de 09:00 a 18:00 del martes 2 al jueves 4 y de 09:00 a 13:00 horas el viernes 5 de enero.

Fotos: Matías Salazar / Nota: Rodrigo Catalán