Agrupaciones corales de la UV presentes en celebraciones navideñas en Valparaíso y Viña del Mar

21 Diciembre 2023

Este viernes 22, a las 19:00 horas, la Camerata Vocal de la carrera de Pedagogía en Música y el Coro de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Valparaíso, formarán parte del espectáculo “Navidad en el Teatro”, intervención artística que se realizará en el Teatro Municipal de Viña del Mar, a las 19:00 horas, con entrada liberada, en la que tomarán parte además la Agrupación Villancicos y la compañía teatral Hypókritas.

Esta actividad se suma a otras que han venido realizando durante el mes las agrupaciones corales de la UV, que dirige la profesora Ximena Soto. Es así como el miércoles 13 de diciembre ofrecieron un concierto de Navidad en la Iglesia San Francisco de Barón; el jueves 14 se presentaron en la ceremonia de fin de año del Centro Gerópolis UV; el martes 19 de diciembre en la Escuela de Ingeniería Comercial UV, y el miércoles en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

El programa que las agrupaciones prepararon para esta época es una selección de villancicos: “Lully, lulla, lullay”, “Adeste Fideles”, “Un nuevo día”, “Llegó Noel”, “El Noi de la mare”, “Mensaje de los ángeles”, “Villancico de las campanas” y “Adornemos”.