42 nuevos profesionales tituló la Escuela de Diseño UV

15 Diciembre 2023

Un total de cuarenta y dos nuevos profesionales tituló la escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, treinta correspondientes al segundo semestre del 2022 y doce pertenecientes al primer semestre del año 2023.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y contó con la presencia de la vicedecana Ana María Iglesias y el director de la Escuela de Diseño, Alejandro Osorio, junto a académicos, familiares y amigos de los nuevos profesionales.

En su discurso, Alejandro Osorio destacó que “una de las tradiciones más importantes para esta unidad académica es la ceremonia de titulación, sin duda, uno de los días más relevantes también para los nuevos profesionales y sus familias”.

“Encontrarnos después de cinco años de un arduo trabajo, donde todos hemos conocido este esfuerzo, significa parte del temple de la formación que han tenido, que los proyecta en la disciplina para el trabajo profesional que cada día es más demandante”, añadió.

“Tenemos la confianza, junto con el cuerpo académico presente, que hemos entregado las herramientas necesarias para que se desenvuelvan en este largo camino que continúa en la profesionalización de la disciplina, donde cada uno de ustedes pondrá en valor lo que pudieron aprender”, explicó.

El director invitó a “los nuevos profesionales que hoy reciben su constancia de título que más adelante vengan a contar sus experiencias en el ámbito del trabajo, especialmente para las nuevas generaciones de estudiantes de esta Escuela”.

Premios

En la generación segundo semestre 2022, el Premio Facultad de Arquitectura, que se entrega al mejor rendimiento académico en promedio por años de estudio, fue para Romina Bahamondes, Cristóbal Fuentes y Antonia Fuentes, quienes también recibieron el Premio Escuela de Diseño al mejor proyecto de título y promedio de notas de su generación.

Para los titulados del primer semestre 2023, el Premio Facultad de Arquitectura fue para Eduardo Arriagada, mientras que el Premio Escuela de Diseño se lo llevó Marco Torres.

Los nuevos profesionales que hicieron uso de la palabra en representación de sus compañeros fueron Camila Morales y Marco Torres.