Cuarteto de Saxofones del Instituto de Música de la PUCV se presentó en cuarta jornada de Temporada de Conciertos de Primavera 2023

13 Diciembre 2023

Agrupación de artistas nacionales ofreció al público el programa “Serendipia: de Bach a la música porteña actual”.

Con éxito se llevó a cabo la cuarta jornada de la Temporada de Conciertos de Primavera 2023, organizada por la Facultad de Derecho y la Fundación Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, con apoyo del Centro de Exalumnos y Amigos de la Escuela de Derecho.

En la oportunidad, el Cuarteto de Saxofones del Instituto de Música (IMUS) de la PUCV de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso presentó el programa musical “Serendipia: de Bach a la música porteña actual”.

La actividad fue encabezada por el decano y presidente de la Fundación Escuela de Derecho de la UV, profesor Ricardo Saavedra, y a ella asistieron autoridades universitarias, profesores y profesoras, estudiantes, exalumnos y exalumnas, invitados especiales y público general.

El Cuarteto de Saxofones IMUS es una agrupación de música de cámara, que integra el consort conformado por destacados músicos egresados del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dirigidos por el profesor de saxofón Ricardo Álvarez, que abordan repertorio universal. Sus integrantes son Giovanni Biggio (saxo soprano), Camilo Tapia (saxo alto), Christian Dörner (saxo tenor) y Gianfranco Perretti (saxo barítono).

La agrupación presenta un variado repertorio de obras escritas especialmente para esta instrumentación y adaptaciones que representan distintos períodos de la historia de la música, abarcando piezas de música docta, popular y de raíz folklórica, tanto de autores internacionales como chilenos.

Temporada de Conciertos de Primavera 2023

La Temporada de Conciertos de Primavera 2023 de la Facultad de Derecho ofrece una serie de eventos ligados a la música, con la presentación de orquestas, músicos solistas y agrupaciones de distintos estilos y géneros musicales.

El concierto de clausura se llevará a cabo el miércoles 20 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Aula Magna Victorio Pescio Vargas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, en Errázuriz 2120, Valparaíso, con entrada liberada. En la oportunidad se presentará el Grupo Cámara Boecio junto al solista Miguel Ángel Muñoz Saavedra. En la instancia, el grupo interpretará “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi.

Nota: Camila Cortez