Universidad de Valparaíso celebra a funcionarios y funcionarias con treinta años de servicio

12 Diciembre 2023

En una ceremonia presidida por el prorrector de la institución, Christian Corvalán, y el director de Gestión y Desarrollo de Personas, Juan Pablo Jaña, la Universidad de Valparaíso hizo entrega de reconocimientos a las y los funcionarios que cumplieron 30 años de servicio en el transcurso de 2022.

El acto contó con la presencia de directivas y directivos centrales, decanos y decanas y representantes de la Asociación de Funcionarios y la Asociación de Funcionarios Académicos de la UV, junto a personas cercanas a quienes recibieron el reconocimiento.

En la oportunidad, el prorrector hizo llegar el saludo del rector, Osvaldo Corrales, quien no pudo asistir por encontrarse en una actividad en el Campus UV San Felipe. Destacó la importancia del compromiso de quienes forman parte de la institución, y valoró el trabajo de docentes, profesionales y administrativos, todos quienes conforman una organización funcional, que si bien trasciende a las personas, depende de cada una de ellas para el logro de su misión.

El director de la DGDP, por su parte, junto con agradecer el compromiso de las y los funcionarios reconocidos, destacó el valor de la ocasión en cuanto espacio de encuentro, una oportunidad de conocer a quienes no siempre se han visto en persona debido al carácter de dispersión urbana de la Universidad de Valparaíso. Subrayó la importancia del trabajo que cada persona desarrolla al servicio del ejercicio de la misión de formar estudiantes, una de las mas nobles misiones posibles, dijo, citando al exrector Aldo Valle.

También hicieron uso de la palabra Mariela Vélez, en representación de las y los funcionarios administrativos, y Marlene Piña, a nombre de las y los académicos.

El prorrector fue el encargado de hacer entrega de los galvanos de reconocimiento a los funcionarios y funcionarias que cumplieron 30 años de servicio en la institución.

La ceremonia consideró la intervención de la Agrupación Musical de Cámara de la Universidad de Valparaíso.

Fotos: Denis Isla / Nota: Lorena Ruiz