Triángulo de las Bermudas se presentó en tercera jornada de Temporada de Conciertos de Primavera 2023 de la Facultad de Derecho

28 Noviembre 2023

Agrupación de jazz tradicional ofreció al público los programas musicales “Zona Alta, Zona Baja” y “Reencuentro”.

Con un amplio marco de público se llevó a cabo la tercera jornada de la Temporada de Conciertos de Primavera 2023, organizada por la Facultad de Derecho y la Fundación Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, con apoyo del Centro de Exalumnos y Amigos de la Escuela de Derecho.

En la oportunidad, la agrupación de jazz tradicional Triángulo de las Bermudas presentó los programas musicales “Zona Alta, Zona Baja” y “Reencuentro”.

El Triángulo de la Bermudas es un trío de jazz tradicional con composiciones originales en torno al género, integrado por Gonzalo Palma en piano, Manuel Estay en batería y Rodrigo Rivera en contrabajo, todos ellos músicos profesionales de gran trayectoria en el medio artístico regional y nacional, además de ser docentes en las principales instituciones vinculadas al estudio de la música en la región.

El año 2016, bajo el alero del sello de jazz “Animales en la vía”, grabaron su primer disco “Zona Alta-Zona Baja”, el cual contiene composiciones originales. En 2021, en plena pandemia, grabaron y editaron su álbum "Reencuentro". Además, han participado en diferentes festivales de jazz tanto en Chile como en el extranjero.

La actividad fue encabezada por el decano y presidente de la Fundación Escuela de Derecho de la UV, profesor Ricardo Saavedra, y a ella asistieron la vicedecana de la Facultad de Derecho, Inés Robles, junto a autoridades universitarias, profesores, profesoras, estudiantes, exalumnos, exalumnas, invitados e invitadas especiales y público general.

Temporada de Conciertos de Primavera 2023

La Temporada de Conciertos de Primavera 2023 de la Facultad de Derecho ofrece una serie de eventos ligados a la música, que considera la presentación de orquestas, músicos solistas y agrupaciones de distintos estilos y géneros musicales.

El cuarto concierto se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Aula Magna Victorio Pescio Vargas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso (Errázuriz 2120, Valparaíso), con entrada liberada. En la  oportunidad se presentará el Cuarteto de Saxofones del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la instancia, el grupo interpretará el programa musical "Serendipia: de Bach a la música porteña actual".

El quinto y último concierto está programado para el miércoles 20 de diciembre a las 18:30 horas, oportunidad en que se presentarán el Grupo Cámara Boecio y el solista Miguel Ángel Muñoz, con el programa musical “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi.

Próximamente se contará con el registro audiovisual del tercer concierto de la temporada.

Nota: Camila Cortez