Treinta y ocho estudiantes de la generación de egreso 2022 de la carrera de Nutrición y Dietética recibieron sus diplomas de título

20 Noviembre 2023

La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso tituló a treinta y ocho nuevos profesionales de la disciplina pertenecientes a la generación de egreso 2022.

La ceremonia de entrega de los diplomas tuvo lugar en el Aula Magna Victorio Pescio y fue presidida por el rector Osvaldo Corrales, quien en la ocasión estuvo acompañado por la decana de la Facultad de Farmacia, Marcela Alviña.

También asistieron la vicedecana de ese plantel, Jacqueline Concha; el director de la Escuela de Nutrición y Dietética, Fernando Rojas, y la jefa de la carrera, Pamela Estay, entre otras autoridades académicas, encargados de campos clínicos, docentes, profesionales del área, representantes de empresas afines, estudiantes, padres y familiares de quienes se graduaron.

El rector felicitó a los nuevos titulados, señalando: “Cada vez que tengo la oportunidad de participar en estas ceremonias, asisto con entusiasmo. Es un honor para mí poder formar parte de estos eventos, donde puedo acompañar a los estudiantes, sus familias y profesores en este relevante rito académico. Hace aproximadamente cuatro o cinco años, dimos la bienvenida a estos jóvenes, que aún eran muy jóvenes y tenían muchas incertidumbres”, afirmó.

Acto seguido, agregó que “a lo largo de este tiempo, hemos sido testigos de su notable crecimiento en conocimientos y habilidades. Las familias confiaron en nuestra institución y el resultado de nuestro esfuerzo conjunto se ve reflejado en su graduación como profesionales, listos para ingresar al ámbito laboral. Este logro no sólo marca su transición a la vida adulta, sino que también nos llena de alegría ser partícipes de este momento tan especial. La Universidad cumple uno de sus roles más trascendentes al formar profesionales que contribuirán al desarrollo de nuestro país. Nos sentimos verdaderamente orgullosos de su éxito”.

Los integrantes de la generación de egreso 2022 subieron uno a uno al escenario de acuerdo al orden de llamado, en compañía de sus padres o familiares, quienes fueron los encargados de entregarles el título profesional de Nutricionista.

En la ceremonia se vivieron momentos de profunda emoción, en especial durante la entrega —en forma póstuma— del diploma de título de la estudiante Stefannie Guerrero Espinoza a sus padres Viviana Espinoza y Freddy Guerrero.

Tras la interpretación de selectas piezas musicales a cargo de la Agrupación Musical de Cámara de la Universidad de Valparaíso, se reconoció a los estudiantes que destacaron en su trayectoria académica.

Las distinciones las recibieron Natalie Donoso, quien obtuvo el premio a la Mejor Estudiante de la Generación; Karola Cortez, destacada en el Área de Nutrición Clínica; Josefa Vásquez, distinguida en el Área de Nutrición Comunitaria; Nadia Donoso, en el Área Administración de Servicios de Alimentación y Nutrición; Maickol Lema, reconocido en el Área No Tradicional, y Rocío Puebla, quien fue premiada por el Comité de Lactancia Materna Nutrición y Dietética (Colmanud).

Foto: Matías Salazar / Nota: Pamela Simonetti