Destacado guitarrista clásico José Antonio Escobar se presentó en segunda jornada de Temporada de Conciertos de Primavera 2023 de la Facultad de Derecho

08 Noviembre 2023

Músico nacional ofreció al público el programa “Homenajes & dedicatorias”.

Con éxito se llevó a cabo la segunda jornada de la Temporada de Conciertos de Primavera 2023, organizada por la Facultad de Derecho y la Fundación Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, con apoyo del Centro de Exalumnos y Amigos de la Escuela de Derecho.

En la oportunidad, el destacado guitarrista clásico nacional José Antonio Escobar presentó “Homenajes & dedicatorias”, programa del repertorio universal y un estreno mundial en Chile de obras dedicadas a él por importantes compositores.

José Antonio Escobar es uno de los concertistas en guitarra clásica más destacados del país, siendo el guitarrista chileno más premiado en certámenes internacionales. Es profesor de las cátedras de Guitarra en la Universidad de Chile y de la Universidad Católica de Chile, y fue galardonado en más de quince ocasiones en los principales concursos internacionales de guitarra clásica, incluido el Primer Lugar y el Premio Especial del Público en el prestigioso Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicasim, España.

La actividad fue encabezada por el decano y presidente de la Fundación Escuela de Derecho de la UV, profesor Ricardo Saavedra, y a ella asistieron la vicedecana de la Facultad de Derecho, Inés Robles, junto a autoridades universitarias, profesores y profesoras, estudiantes, exalumnos y exalumnas, invitados especiales y público general.

Temporada

La Temporada de Conciertos de Primavera 2023 de la Facultad de Derecho ofrece una serie de eventos ligados a la música, considerando la presentación de orquestas, músicos solistas y agrupaciones de distintos estilos y géneros musicales.

El tercer concierto se llevará a cabo el miércoles 22 de noviembre a las 18:30 horas en el Aula Magna Victorio Pescio Vargas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, con entrada liberada. En la oportunidad se presentará la agrupación Triángulo de las Bermudas, trío de jazz tradicional con composiciones originales en torno al género, integrado por Gonzalo Palma en piano, Manuel Estay en batería y Rodrigo Rivera en contrabajo, todos ellos músicos profesionales de gran trayectoria en el medio artístico regional y nacional, además de ser docentes en las principales instituciones vinculadas al estudio de la música en la región.

En la instancia, el grupo interpretará el programa musical “Zona Alta, Zona Baja” y “Reencuentro”.

Los próximos conciertos programados se llevarán a cabo los días jueves 7 de diciembre y miércoles 20 de diciembre, todos desde las 18:30 horas en el Aula Magna Victorio Pescio Vargas de la Facultad de Derecho (Errázuriz 2120, Valparaíso), con entrada liberada.
El programa completo de la Temporada de Conciertos de Primavera 2023 se puede descargar acá: https://cutt.ly/qwQCrH3v.

Próximamente se contará con el registro audiovisual del segundo concierto de la temporada.