Estudiantes de Odontología compitieron en las segundas Olimpiadas de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial

06 Noviembre 2023

Cuatro estudiantes de tercero y quinto año de la carrera de Odontología representaron a la Universidad de Valparaíso en la segunda versión de las Olimpiadas de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial que organizó la Sociedad de TTM y DOF de Chile.

La actividad se realizó en Viña del Mar y en ella compitieron cinco casas de estudios: la Universidad de Valparaíso, la Universidad de los Andes; la Universidad Andrés Bello; la Universidad Finis Terrae y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El equipo UV estuvo conformado por los estudiantes de tercer año Ignacio Lanas, Joaquín Torres y Flavia Díaz, y por el estudiante de quinto año Baco Larrondo, quienes durante el certamen estuvieron acompañados por los profesores de la Facultad de Odontología UV Camilo León y Catalina Albornoz, ambos de la Cátedra de Fisiología Oral y TTM.

Las Olimpiadas de TTM y DOF son una oportunidad para que los estudiantes demuestren sus conocimientos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con la articulación de la mandíbula y los músculos de la masticación. Durante la competencia, los participantes se enfrentaron a preguntas de selección múltiple y desarrollo corto, las cuales fueron evaluadas por un jurado compuesto por la directiva de la Sociedad de TTM y DOF.

El profesor Camilo León expresó su orgullo por la participación de los estudiantes de la Universidad de Valparaíso en esta competencia. Más allá de los resultados obtenidos, destacó el valor de esta experiencia enriquecedora, que permitió a los estudiantes repasar y adquirir nuevos conocimientos, trabajar en equipo y establecer vínculos con estudiantes y docentes de otras universidades de Chile.