Profesional de INAPI dictó charla sobre los principios que rigen la propiedad intelectual e industrial a estudiantes de Derecho

02 Noviembre 2023

Una charla sobre los principios que rigen la propiedad intelectual y la propiedad industrial dictó a estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso el abogado Sebastián Farías, profesional de la Subdirección de Transferencia de Conocimientos del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

La actividad se realizó como parte del curso Derecho Comercial: contratos mercantiles y títulos de crédito, que imparten los profesores Adolfo Silva y Eduardo Zamora, y en ella también participó la abogada de la Subdirección de Transferencia de Conocimientos de INAPI y académica del programa de Magíster en Derecho de la Escuela de Derecho de la UV, Paola Guerrero.

La presentación fue coordinada por el profesor Eduardo Zamora, quien explicó que se trató de un primer acercamiento de los estudiantes a los tópicos de propiedad intelectual y de propiedad industrial, durante el cual se les enseñó -de manera didáctica- tanto los principios que rigen ambos sistemas como el objeto mismo de la protección. “En tal sentido, el invitado expuso acerca del derecho de autor, patentes de invención, modelos de utilidad, diseño industrial, marcas comerciales y secreto industrial”, precisó.

La charla contó con la activa participación de los estudiantes, quienes pudieron interactuar en modalidad remota con el expositor,  por videoconferencia o mediante aplicaciones interactivas que les permitieron enviar, en tiempo real, preguntas y respuestas a través de su teléfono celular.