Hasta el lunes 6 de noviembre se puede postular al concurso que financia tesis de pre y postgrado de la Vicerrectoría de Vinculación

02 Noviembre 2023

Hasta el próximo lunes 6 de noviembre permanecerá abierto el plazo para postular al financiamiento de propuestas de tesis de pregrado y postgrado en el marco del Proyecto UVA 2295 "Creando lazos permanentes con la comunidad regional: por una vinculación con el medio más significativa y bidireccional”, que impulsa la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Valparaíso.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de ambos niveles y su objetivo es desarrollar tesis que den respuestas innovadoras y multidisciplinarias y contribuyan al desarrollo de los territorios y sus comunidades, a través de relaciones horizontales, dialógicas y de colaboración entre el estudiantado y los agentes del Ecosistema Público Regional (EPR).

Las temáticas en las que se puede postular a financiamiento son las siguientes:

- Medio ambiente, desarrollo sustentable y cambio climático.

- Educación.

- Inclusión, diversidad y género.

- Salud.

- Descentralización.

- Desarrollo Local, economía circular y desarrollo económico.

- Gestión de áreas de manejo en el borde costero y de espacios costeros marinos.

- Arte, cultura y patrimonio.

- Ciencia, tecnología, conocimiento e innovación.

- Infraestructura regional.

Asimismo, los proyectos de tesis deben considerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030).

Entre los requisitos para postular se establece que las iniciativas —individuales o grupales— deben ser dirigidas por estudiantes de pregrado o postgrado; que los y las estudiantes deberán mantener la condición de alumno/a regular durante todo el período de desarrollo de la tesis; que las propuestas deberán contar con el patrocinio de un académico o académica de planta o contrata, que deberá suscribir una carta de patrocinio; que las y los estudiantes que participen en la calidad de responsable de la postulación sólo podrán participar de una iniciativa y en proyectos que no hayan sido beneficiados como adjudicatarios en otra propuesta de las mismas características

Los proyectos ganadores se adjudicarán un presupuesto de hasta un millón 300 mil pesos.

Estas son las fechas relevantes del proceso:

-6 de octubre al 6 de noviembre: recepción de postulaciones.

-9 de noviembre: admisibilidad.

-13 de noviembre: evaluación de propuestas.

Las bases del concurso pueden verse aquí.

Asimismo, el formulario de postulación está disponible en este sitio.

Las consultas o dudas de los interesados deben ser dirigidas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..