Con récord de visitas, culminó exposición “Matta Social” en sala El Farol

31 Octubre 2023

Muestra convocó a personas de todas las edades, que concurrieron de diferentes puntos de la región y del país.

Más de mil cien personas visitaron la exposición “Matta Social”, que se exhibió hasta el lunes 30 de octubre en la sala El Farol del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso. La muestra, que reunió 26 obras que nunca se habían presentado juntas, se enmarcó en las actividades de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Durante el período de exhibición, que se inauguró el 5 de septiembre, numerosas delegaciones visitaron la muestra de Roberto Matta. Hubo grupos de colegios de Puchuncaví, La Cruz, Playa Ancha, Valparaíso y Viña del Mar, entre otras ciudades, así como de Pucón y de Córdoba, Argentina, además de agrupaciones de adultos mayores coordinados por el Centro Gerópolis, a los que se sumaron estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Valparaíso, así como de otras instituciones de educación superior, entre las que se contaron la USM, el Instituto Arcos y la Escuela de Bellas Artes de Adultos Mayores de Valparaíso.

Asimismo, entre las personas que concurrieron a la sala El Farol se contaron el escritor Juan Cameron, el músico y filósofo Francisco Sazo, el artista Gonzalo Ilabaca y el músico Eduardo Parra

Arte Joven

Por otro lado, el próximo lunes 6 de noviembre se inicia el proceso de recepción de obras para el XLV Concurso Nacional de Arte Joven, el tradicional certamen que organiza la Universidad de Valparaíso con el fin de entregar espacios de expresión a las y los creadores visuales de hasta 35 años.

Las obras se recibirán hasta el 6 de noviembre, de 10:00 a 18:00 horas en Blanco 1113, Valparaíso, y en el Campus Santiago, José Miguel Carrera 4160, San Miguel.

La ficha de inscripción, junto con la información completa sobre cómo participar, está disponible en el enlace https://artejoven.uv.cl/.