41 estudiantes pertenecientes a la décimo sexta promoción de la Escuela de Educación Parvularia UV recibieron su título profesional

31 Octubre 2023

Cuarenta y un estudiantes pertenecientes a la décimo sexta promoción de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso recibieron su título profesional. La ceremonia de entrega de sus respectivos diplomas se realizó en el auditorio de la sede Hontaneda y fue encabezada por la directora de ese plantel, Luz Aravena. Asistieron docentes, familiares y amigos de las jóvenes.

La nueva generación de la Escuela de Educación Parvularia de la UV estuvo integrada por las siguientes personas, que recibieron su título en las menciones que a continuación se señalan:

Mención Promoción en Salud: Francine Alarcón Macías, Javiera Choque Araneda, Jazmín Díaz Valencia, Josefa Díaz Carvajal, Francisca Espejo Pereda, Jazmín Contreras, Josabet Gallardo Castro, Piara Gallardo Guerrero, Fernanda García Villaseca, Renata Guerra Ramos, Pierina Gutiérrez Muñoz, Sofía León Suazo, Neko Lieppe García, María Jesús Montecinos Echenique, Rosa Orellana Bruna, Atalia Osorio Labarca, Nicol Pérez Mercado, Javiera Pinto Estragues, Francisca Silva Arriagada, Yasna Soto Gallegos, Nélida Terraza Tapia y Julissa Trujillo Núñez.

Mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje: Paula Acevedo Cardoza, Valentina Aguilera Armijo, Gabriela Astorga Figueroa, Karla Campos Pizarro, Belén Cisternas Arancibia, Aratza Gálvez Díaz, María José González González, Camila González Zúñiga, María José Lazo Israyy, Constanza Loyola Paz, Macarena Molina Arriagada, Yessenia Paredes Mora, Marion Salinas Olguín, Andrea Sánchez Pacheco, Milenka Santis Montenegro, Fernanda Sepúlveda López, Ignacia Tapia Farfán, Vanesa Wallis Herrera y Florencia Zapata Loyola.

Tras la entrega de los diplomas de título, intervino Valentina Aguilera Armijo, quien en representación de su promoción agradeció al equipo de docentes de la Escuela por la formación recibida.

Premios

Durante la ceremonia, la Escuela de Educación Parvularia también distinguió a quienes destacaron durante su proceso de formación académica.

El Premio Facultad de Medicina, que se otorga a quien obtiene las calificaciones más altas de su promoción, lo obtuvo Yessenia Paredes Mora.

Asimismo, se distinguió a quienes evidenciaron un integrado dominio teórico práctico de los saberes abordados en cada mención. En la mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje el premio también recayó en Yessenia Paredes Mora, mientras que en la mención Promoción en Salud, se lo adjudicó Nélida Terraza Tapia.

Esta última se hizo merecedora además del Premio Identidad Profesional, que la Escuela concede a la titulada que reúne las condiciones y representa fielmente la identidad profesional de la educadora de párvulos de la Universidad de Valparaíso.