Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional entrega resultados en San Felipe y Los Andes

23 Octubre 2023

En el marco de sus actividades de devolución de resultados del trabajo realizado en los encuentros realizados en octubre y diciembre de 2022 en San Felipe y Los Andes, el Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional de la Universidad de Valparaíso expuso los resultados en reuniones que se replicaron en las dos provincias. En ambas sesiones, la actividad fue encabezada por el vicerrector de Vinculación con el Medio, Carlos Lara Aspee, quien estuvo acompañado por el profesor Gonzalo Luna, secretario ejecutivo del Observatorio, y del equipo de monitores,

En la reunión del Campus San Felipe, la actividad contó con la asistencia del delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz, y autoridades del ámbito gremial, de la salud, de la educación y de la cultura de la provincia.

En el caso de Los Andes, el encuentro tuvo lugar en el edificio de la Gobernación Provincial de Los Andes, ocasión en que se presentaron los referidos resultados a autoridades y representantes de la sociedad civil.

En ambas provincias, los resultados de ambos encuentros permitieron conformar un  diagnóstico en distintas áreas, identificando necesidades y proponiendo soluciones.

Cabe señalar que toda la información registrada se sistematiza para el levantamiento de sugerencias y desafíos para ser difundidos al interior de cada provincia, además de constituir insumos para el desarrollo de estudios realizados por el Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional de la Universidad de Valparaíso.