Jefe de Uravit de la Región de Valparaíso expuso sobre la implementación de la ley de entrevistas videograbadas a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos

19 Octubre 2023

Actividad fue organizada por la Clínica Jurídica y de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho UV.

Con éxito se llevó a cabo el coloquio “Ley de Entrevistas Videograbadas a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Delitos, a un año de su implementación en la Región de Valparaíso”, organizada por la Clínica Jurídica y de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

En la instancia expuso Gonzalo Marks, jefe de la Unidad Regional de Atención a las Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, actividad que fue moderada por la profesora Inés Robles, coordinadora de la Clínica Jurídica y de Derechos Humanos.

En su presentación, el profesional hizo referencia a los distintos hitos y procesos que han marcado la implementación de la Ley de Entrevistas Videograbadas a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Delitos en la Región de Valparaíso, entregando un enfoque práctico de lo que aconteció en la zona, considerando además los problemas prácticos que se presentaron y las discusiones jurídicas que se han dado en torno al tema.

Por su parte, la profesora Inés Robles se encargó de realizar preguntas para ir guiando la conversación, las cuales guardaron relación con los beneficios que ha tenido la implementación de la Ley de Entrevistas Videograbadas a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Delitos, en materia de acceso a la justicia de este grupo.

La actividad fue transmitida en vivo a través de la cuenta de Instagram de la Clínica Jurídica y de Derechos Humanos de la UV, y el registro correspondiente se puede revisar acá: https://www.instagram.com/p/Cx84eCJvooZ/.