Con gran éxito se desarrolló Seminario Internacional Infanto Juvenil en Escuela de Psicología UV

16 Octubre 2023

Con una gran convocatoria y contando con la participación de destacados relatores nacionales e internacionales, se desarrolló este viernes 13 y sábado 14 de octubre el Seminario Internacional Infanto Juvenil: “Intervenciones con niños, adolescentes y sus familias  basadas en el apego y la mentalización. Diálogos entre la investigación y la práctica clínica”.

La actividad, que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, fue organizada por la Escuela de Psicología UV, el área infantojuvenil del Departamento de Psicología Clínica (Puerto Infancia) y el proyecto Fonis a cargo del profesor Javier Morán, contando además con el patrocinio de la Fundación En Mente, el Instituto Milenio Midap y el Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia de la UDP.

Entre los participantes destacaron la presencia de Norka Malberg, directora del Centro Imagina de Barcelona; Mark Dangerfield, psicólogo de la Universidad Ramón Llul y el Centro de Aplicaciones de la Mentalización de Barcelona, y Louise Alkaves-Esquinazi, psicóloga de la Universidad Santa María la Antigua, Panamá.

Los organizadores destacaron la calidad de las presentaciones y la posibilidad de contar con un espacio de reflexión y articulación de experiencias de práctica de la psicoterapia infanto juvenil en un marco regional de difusión de estos conocimientos.