Más de dos mil secundarios visitan la Expo UV 2023 en su primer día con carácter ferial y áreas temáticas

03 Octubre 2023

Cerca de dos mil estudiantes de enseñanza media provenientes de distintos puntos de la región, visitaron la Expo UV 2023 en su primer día. Se trata del evento promocional más relevante de la institución y que este año destacó por desarrollar un carácter ferial con la incorporación de áreas temáticas.

Esta décima versión, realizada en la Facultad de Arquitectura del polo Playa Ancha y que finaliza este miércoles 4 de octubre, entrega a los visitantes información sobre las once facultades UV y sus 44 carreras para el 2024, junto con datos sobre servicios, becas y convenios.

En su recorrido por la Expo UV, el rector Osvaldo Corrales destacó que “se trata de una invitación a las y los estudiantes de enseñanza media para que conozcan en primera persona las carreras que ofrece la UV”.

“Actualmente la UV cuenta con 42 carreras, pero a contar del 2024 se suman a esa oferta la nueva carrera de Ecología y el Plan Común en Ingeniería al que las y los estudiantes van a poder postular”, agregó.

El rector añadió que “la idea es que los visitantes conozcan nuestras carreras no sólo en contacto con los profesores, sino que principalmente con los propios estudiantes de las carreras, quienes les pueden transmitir esa experiencia en la UV de primera fuente”.

“Estamos poniendo a disposición de los futuros postulantes un entorno formativo complejo, en el que no sólo recibirán docencia de postgrado, sino entre otras cosas, podrán integrar proyectos sociales y de investigación con estudiantes de otras carreras, junto a una variada oferta deportiva y cultural”, añadió.

Corrales destacó que “el objetivo es que los estudiantes de enseñanza media puedan además acceder a los equipamientos y a los servicios que nuestra Universidad pone a disposición de todas y todos”.

Proyección en el territorio

Carlos Lara, vicerrector de Vinculación con el Medio, destacó que “la Expo UV se ha consolidado en el tiempo, siendo considerada una actividad de proyección al territorio, en la cual la Universidad se despliega en una relación intensa con nuestro público objetivo y la ciudad”.

“Junto a la Expo UV, tenemos otras actividades similares, como los encuentros provinciales que realizamos con el Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional, así como como también la actividad que hemos denominado Territorio UV, con la que ya hemos visitado San Felipe, la provincia de Petorca y próximamente San Antonio”, explica.

“Se trata de actividades de vinculación que esta Vicerrectoría lleva adelante y que tienen su punto más alto en la Expo UV”, añade.

En tanto, Osvaldo Bizama, director de Extensión y Comunicaciones, se muestra “contento con la asistencia que hemos tenido en este primer día de Expo UV. En esta edición hemos tenido una serie de novedades, como los espacios temáticos, que han sido muy visitados, porque se han convertido en espacios didácticos, cercanos e interactivos”.

“Junto con ser una instancia de promoción universitaria para nuestros futuros estudiantes, es un momento relevante para la Universidad, porque congrega a todas las unidades académicas, junto a estudiantes, profesores y funcionarios”, añade.

Fotos: Denis Isla / Texto: Rodrigo Catalán / Video: Cristian Gallardo