Decano de Humanidades y Educación será ponente en Congreso Internacional e Interdisciplinario de Patrimonio Cultural

14 Septiembre 2023

El decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Valparaíso, Pablo Aravena, participará como ponente en el Cuarto Congreso Internacional e Interdisciplinario “Patrimonio industrial, cuestión social y desafíos para la nueva gobernanza”, que se desarrollará del 16 al 20 de octubre en Concepción, en la Región del Biobío.

El evento reunirá a investigadores, académicos, profesionales y entusiastas apasionados por el patrimonio cultural e industrial, considerado por los organizadores como un reflejo fundamental de nuestra historia y cultura.

Desde 2016, este congreso ha sido un espacio en el que expertos y expertas de diversas disciplinas, profesiones e instituciones exploran y preservan el rico legado industrial que ha moldeado las comunidades y sociedades. En este espacio, se comparte conocimiento de vanguardia, interdisciplinariedad y redes globales, a fin de fomentar la valoración del patrimonio industrial, impulsar la colaboración interdisciplinaria, generar propuestas transformadoras y fortalecer la identidad regional.

Este es el enlace de acceso a información sobre el encuentro: https://nudisur.org/congreso.

Foto: Denis Isla