Escuela de Trabajo Social invistió a 54 estudiantes que inician sus experiencias prácticas

14 Septiembre 2023

En una ceremonia que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso realizó la investidura de 54 estudiantes que este semestre han iniciado sus experiencias prácticas, lo que marca un hito en la ruta de formación profesional.

El acto contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Sandoval; la secretaria de Facultad, María Angélica Cruz; el director de la Escuela de Trabajo Social, Mauricio Ureta, y la jefa de carrera de Trabajo Social, Jemima Fernández, junto a directivos de las Escuelas de la Facso y representantes del Servicio Local de Educación Pública de la comuna de Valparaíso.

La investidura marca el inicio de la experiencia práctica disciplinar y el primer contacto con la realidad social, lo que se logra mediante la gestión conjunta con los socios comunitarios que entregan espacios para la práctica titulada “Aproximación a la realidad social”.

En la ocasión, hicieron uso de la palabra el director Mauricio Ureta, además de las estudiantes Constanza Meléndez y Carolina Rebolledo, quienes en representación de sus compañeras y compañeros compartieron sus experiencias de aprendizaje desarrolladas el año pasado. Intervino asimismo el trabajador social Francisco Morales, profesional del SLEP de la comuna de Valparaíso, en representación de la institución en que las y los estudiantes desarrollan este semestre su práctica. Al cierre, hizo uso de la palabra el jefe de Línea de Prácticas de la Escuela de Trabajo Social, Raúl Hozven.

La ceremonia terminó con la exhibición de un video hecho por Eva Gallardo y Simón Cárdenas, estudiantes becarios de Vinculación con el Medio y Posgrado, en que se compartieron imágenes del grupo que inició sus prácticas.

Foto: Denis Isla