Camerata Vocal de la carrera de Música UV participa en homenaje “Coros unidos por la paz” en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

07 Septiembre 2023

En el marco de los 50 años del Golpe de Estado, este sábado 9 de septiembre se realizará el homenaje coral "Canto nuevo. Canto eterno: Coros unidos por la paz". La instancia, convocada por el maestro Eduardo Jahnke, reúne a diez coros universitarios del país para hacer un recorrido por el repertorio de la Nueva Canción Chilena, junto a algunos clásicos de la música coral, con acento en la importancia de la cultura en la defensa de los valores democráticos.

El concierto tendrá lugar a las 12:00 horas, en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en Matucana 501, Santiago, con entrada liberada.

Según expresó Ximena Soto, directora de la Camerata Vocal de la carrera de Música de la Universidad de Valparaíso, “esta invitación representa una gran oportunidad de hacer justicia con la historia musical arrasada por tantos años tras el apagón cultural sufrido en dictadura. Hoy somos los responsables de llevar la voz de quienes intentaron silenciar”.

Las agrupaciones que participarán en el homenaje coral "Canto nuevo. Canto eterno: Coros unidos por la paz" son las siguientes: Coro Ciudadano de San Borja, Coro USM Santiago, Camerata Vocal Música UV, Qué Chorus, Coro UDP, Cantoría Popular de Mujeres, Conjunto Coral Estudiantil Usach, Coro Cenit, Gran Coro UC y Coro Sinfónico Usach.