Académica de Trabajo Social realizó jornada de actualización a Corporación Municipal de Viña del Mar

25 Agosto 2022

Marlene Araya abordó tema de subsidios de discapacidad física, mental y sensorial.

Una jornada de actualización de conocimientos realizó la doctora Marlene Araya, académica de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, a las y los trabajadores sociales de la Corporación Municipal de Viña del Mar. El tema que abordó la profesora fueron los subsidios de discapacidad física, mental y sensorial.

La actividad, que se desarrolló en línea, forma parte de las iniciativas del Núcleo de Investigación Protección Social en las Diversas Etapas del Curso de la Vida, perteneciente al Observatorio de Desigualdades y Políticas Públicas de la Escuela de Trabajo Social, y responde al objetivo estratégico de vinculación con la comunidad.

Las y los trabajadores sociales que participaron representaron a los siguientes establecimientos educacionales de la Ciudad Jardín: Liceo Guillermo Rivera, Liceo Industrial, Liceo José Francisco Vergara, Liceo Bicentenario de Viña del Mar, Escuela República del Ecuador, Escuela Unesco, Escuela Humberto Vilches Alzamora, Escuela Miraflores, Escuela Bernardo O’Higgins, Escuela Almirante Luis Gómez Carreño, Escuela Pedro Aguirre Cerda, Escuela Chorrillos, Escuela Lord Cochrane, Escuela Gastón Ossa, Escuela Presidente Balmaceda, Escuela Salvador Allende, Escuela John Kennedy, Escuela Juanita Aguirre, Escuela Doctor Adolfo Tanenbaum, Escuela Villa Monte y Escuela Patricio Lynch.

La jornada tuvo una amplia acogida por parte de quienes participaron, muchos de los cuales son exalumnos de la Universidad de Valparaíso.

Marlene Cisternas, coordinadora del Área Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, sostuvo sobre este encuentro que “fue una excelente contribución al quehacer de nuestros profesionales que atienden a niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes. Sin lugar a duda, esta jornada permitirá informar a los padres acerca de las modificaciones legales y llegar a más familias con un aporte económico para enfrentar sus necesidades”.