Escuela de Sociología realizará segundo ciclo de clases abiertas para estudiantes secundarios

23 Agosto 2022

Del 30 de agosto al 8 de septiembre.

Estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales del Gran Valparaíso están convocados al segundo ciclo de la actividad Sociología Abierta, convocada por la Escuela de Sociología y que invita a las y los jóvenes a participar de un programa de clases insertas en los cursos regulares de la carrera, a fin de que vivan la experiencia de ser alumno por un día.

El programa se desarrollará de manera presencial en la sede de la unidad académica, El Litre 1028, Valparaíso, y considera cinco clases abiertas. Quienes deseen participar pueden inscribirse en una o más clases, siendo requisito sólo completar el formulario en el enlace https://bit.ly/3pAQfL6.

Las sesiones tendrán lugar del martes 30 de agosto al jueves 8 de septiembre, de 14:30 a 16:00 horas, de acuerdo al siguiente calendario:

—Martes 30 de agosto: “Entrenando la mirada sociológica”, en el marco del curso “Introducción a los métodos de investigación social”, impartido por la profesora Alessandra Olivi.

—Jueves 1 de septiembre: “¿Pudo la pandemia cambiar la educación?”, curso “Sociología de la educación”, profesor Marco Rodríguez.

—Martes 6 de septiembre: “Marxismo y feminismo”, curso “Sociología del género”, profesora Alejandra Ramm.

—Miércoles 7 de septiembre: “La teoría del actor en el neoliberalismo temprano”, curso “Teoría sociológica IV”, profesor Jorge Vergara.

—Jueves 8 de septiembre: “Marx: el capitalismo y la enajenación del trabajo”, curso “Introducción a la teoría sociológica clásica”, profesora Alejandra Ramm.

Informaciones al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..