Skip to main content

Mejor Puntaje Promedio Regional de la PSU ingresa a Medicina en la UV

05 Enero 2009

Ignacio Hernández Díaz, de 18 años, egresado del colegio Alianza Francesa de Valparaíso, es el puntaje más alto ingresado este año a esta casa de estudios.

Del Colegio Alianza Francesa de Valparaíso egresó el mejor puntaje matriculado este año en la Universidad de Valparaíso. Se trata de Ignacio Hernández Díaz, de 18 años, hijo de padres médicos y residente de la ciudad de Viña del Mar.

Influenciado por sus padres y por haber crecido en una familia de médicos, Ignacio se muestra seguro y convencido de sus decisiones: “Teniendo en mente que quería ser médico, empecé a ver las universidades, y mis papas me dijeron que de esta casa de estudios salían buenas personas, entonces yo también decidí seguir con su camino, porque ellos también estudiaron en la Universidad de Valparaíso la carera de Medicina”, señaló.

Con un promedio de notas de enseñanza media de 6,8, Ignacio marcó 812 puntos en la PSU de Lenguaje, 825 en la de Matemáticas y 807 en la de Ciencias, ponderando un puntaje de 805 puntos para el ingreso a la carrera.

“Yo espero que la universidad nos apoye a mí y a todos mis compañeros —aunque no los conozco a todos todavía— en nuestra formación, que podamos realizar muchos proyectos, porque en la parte científica esto es muy importante. Que no sólo me forme como un buen médico, sino también como buena persona”, destacó Hernández.

Debido a su alto puntaje, Ignacio fue invitado por universidades de la capital para ingresar a Medicina: “Me llamaron de la Católica y la Chile, y también me llamaron de otras instituciones, para ofrecerme becas, pero yo tenía clara mi decisión”, manifestó, sorprendido por haber resultado el primero en la carrera de Medicina y el primer puntaje de toda la institución.

Deportista por vocación, espera integrarse a alguna de las ramas deportivas y no sólo dedicarse a los estudios, sino también conocer los demás aspectos propios de una institución universitaria.