Skip to main content

Trabajo Social desarrollará postítulo en conjunto con presidenta de Convención Constitucional

23 Diciembre 2021

Programa considerará enfoque intercultural y tendrá su centro en los Derechos Humanos.

Un diploma de postítulo con enfoque intercultural y con centro en los Derechos Humanos desarrollará la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso en colaboración con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon. El programa buscará promocionar las disciplinas que son claves en una sociedad que debe visualizar los factores de la interculturalidad que se desarrollan en una sociedad democrática.

A fin de coordinar esta propuesta, el equipo de la línea de Postgrado y Educación Continua de la referida unidad académica sostuvo el pasado lunes 20 un encuentro con el equipo de la presidenta de la Convención Constitucional. La reunión, que tuvo lugar en el ex Congreso Nacional, contó con la participación de los profesores Diego Guerrero y Elizabeth Vargas, representando al director de la Escuela de Trabajo Social, Mauricio Ureta, y Marta Yáñez, del equipo de Elisa Loncon.

En la ocasión se estrecharon los lazos para el diseño de la propuesta colaborativa, se presentaron los aspectos técnicos del diseño de este programa, bajo la política institucional de la Universidad de Valparaíso, y se acordó un calendario de trabajo que permita levantar el perfil de egreso de forma interdisciplinaria hasta el término de su diseño.