Skip to main content

Secundarios valoran visitas presenciales en primer Puertas Abiertas de la Facultad de Ingeniería

04 Noviembre 2021

Estudiantes de enseñanza media pudieron conocer las carreras e interactuar con estudiantes y profesores.

Su primera jornada de Puertas Abiertas vivió la Facultad de Ingeniería, la cual se realizó de forma presencial en el icónico edificio Hucke, recibiendo a estudiantes de enseñanza media de Valparaíso, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las carreras e interactuar con estudiantes y profesores.

Desde temprano los secundarios llegaron hasta la facultad para ingresar al edificio cumpliendo todos los protocolos impuestos por la autoridad sanitaria y respetando los aforos para asistir a las actividades programadas en salas, espacios comunes y laboratorios.

La actividad congregó a las escuelas de Construcción Civil, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Oceánica, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil Biomédica y el Instituto de Ingeniería Matemática, mientras que la Escuela de Ingeniería en Medioambiente realizó la actividad de forma paralela en sus dependencias de Blanco 2140.

María Paz Rodríguez, alumna cuarto medio del Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso, aseguró que “es una iniciativa bastante buena, porque nos permite visitar la universidad y ver cómo va a ser la vida de estudiante más de cerca. Poder venir presencial es mucho mejor que tener visitas online o charlas”.

Magdalena González, alumna de cuarto medio del colegio Agustín Edwards, comentó que la actividad fue “interesante, la encontré completa, me gusta que muestren las salas y laboratorios para conocer en profundidad e interesarnos en las carreras que nos están mostrando. Me parecen perfectas los Puertas Abiertas, porque hacen ver más cerca de lo que vamos a vivir en algún momento”.

En tanto, Jairo Rosales del Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso, destacó la iniciativa, señalado que “permite a los alumnos de cuarto medio conocer más de cerca la oferta académica de la Universidad de Valparaíso, además de tener la posibilidad de recorrer de forma presencial este edificio que antiguamente era una fábrica”.

Para Benjamín Allende, del colegio Agustín Edwards, el Puertas Abiertas “fue una gran experiencia para conocer más sobre algunas carreras y cómo se desempeñan. Me parecen bien las didácticas propuestas, porque se pudo interactuar con diversos elementos, junto con poder escuchar a los profesores que van enseñando y algunos alumnos que contaron sus experiencias”.

Su compañero Elías Cerda indicó que “este tipo de eventos son entretenidos, pero además nos ayudan a fomentar el estudio y contribuyen a definir lo que queremos hacer en el futuro”.