Skip to main content

Carrera de Ingeniería Comercial fue certificada por cinco años

03 Noviembre 2021

Directora de la Escuela señaló que este reconocimiento es fruto del trabajo mancomunado de la comunidad académica.

Con satisfacción recibió la noticia la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la confirmación de la certificación de su carrera por un período de cinco años (hasta septiembre de 2026), entregada por la agencia Acredita CI.

Tanto la rectoría como la Dirección General de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad (DGDIAC) y la Dirección de Autoevaluación y Acreditación (DAA) enviaron especiales felicitaciones al decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Óscar Fariña; a la directora de la Escuela, Tania Jakasovic; al coordinador del proceso, a su equipo de trabajo y a la comunidad de dicha Escuela.

La profesora Jakasovic señaló que “para nuestra Escuela, que tiene 63 años de trayectoria, el actual proceso de certificación de la carrera es un motivo de satisfacción, que ha dejado de manifiesto nuestra capacidad de trabajar en comunidad, enfrentando los desafíos y cambios tanto internos como externos, demostrando que el centro de nuestro quehacer es una educación de calidad para nuestros estudiantes”. La académica agregó que la actual certificación “refleja el compromiso de nuestra Escuela por mejorar y avanzar responsablemente en la generación de conocimiento y formación de nuevos profesionales. Para ello nuestra guía es el actual Plan de Desarrollo, que dará los lineamientos estratégicos fundamentales para el quehacer futuro, cuyos ejes son el mejoramiento continuo de los procesos formativos de pregrado, postítulo y posgrado; la generación y transferencia de conocimiento; la vinculación con el medio; el fortalecimiento del cuerpo académico y la consolidación del modelo de gestión institucional”.

La directora también agradeció y destacó que el logro obtenido “es el resultado del compromiso, esfuerzo y dedicación de cada uno de los que formamos parte de esta comunidad universitaria, del coordinador del proceso y la comisión de autoevaluación, de los funcionarios académicos, no académicos, estudiantes, exalumnos, empleadores y, por supuesto, de las autoridades universitarias y su equipo. Confío en cada uno de quienes somos parte de nuestra escuela para seguir trabajando por ser un real aporte a nuestra universidad y a la comunidad tanto a nivel regional como nacional.”

El decano Óscar Fariña felicitó al equipo de la Escuela, señalando que “este es un reconocimiento importante al trabajo realizado estos años en la Facultad. Ha habido un esfuerzo importante de los académicos, funcionarios y estudiantes de cada una de las unidades de la FACEA que ha significado la buena noticia de que nuestras carreras hayan recibido altas certificaciones. Me llena de orgullo también porque se trata de mi propia Escuela, que ha desarrollado una serie de trabajos tanto en el ámbito docente de pre y posgrado como en la investigación y la vinculación con el medio que la ha llevado a obtener esta importante certificación. Mis felicitaciones sinceras a la directora Tania Jakasovic por liderar este proceso y a toda la comunidad de la Escuela por este importante logro”.

El decano agregó que “nuestras escuelas poseen un creciente reconocimiento tanto en Chile como en el extranjero, las certificaciones internacionales de Auditoría y Administración Hotelera son muestra de aquello, la invitación a Auditoría, única escuela de su tipo en ser parte de la Agencia Anticorrupción, o la Escuela de Ingeniería Comercial abierta al mundo con talleres de capacitación en una red de universidades latinoamericanas compuesta por siete casas de estudios superiores de México, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Honduras, y su permanente vinculación con empresarios y emprendedores, especialmente en los tiempos difíciles que hemos vivido con la pandemia. La exitosa gestión de nuestras escuelas son la mejor muestra de equipos sólidos y comprometidos no sólo con la excelencia académica, sino también con una vocación por un trabajo bien hecho de vinculación con el medio, investigación e implementación de nuevos programas de postgrado que se han puesto al servicio de un entorno social cada vez más exigente”.