Skip to main content

Programa VIVE UV Saludable dictó charla a estudiantes del Propedéutico UV Unesco y Pedagógico FID

25 Octubre 2021

Sobre prevención en materia de consumo de drogas, ITS y gestión de riesgo de sustancias lícitas.

El Programa Vive UV Saludable, perteneciente a la Unidad de Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), dictó una charla informativa y preventiva en materia de ITS, gestión de riesgo de sustancias lícitas y consumo de drogas. Esta actividad estuvo dirigida a los y las estudiantes participantes de la novena versión del Propedéutico UV Unesco y de la tercera versión del Propedéutico Pedagógico “Vive tu vocación docente en la UV”, ambas vías de ingreso especial pertenecientes a la Vicerrectoría Académica.

La charla, titulada “Reduce el riesgo”, tuvo por objetivo dar respuesta a las estrategias de articulación institucional y fortalecimiento de la preparación para la vida universitaria comprometidas en el plan de trabajo de ambos Programas Propedéuticos de la Universidad de Valparaíso.

La actividad fue iniciada por el coordinador de los Propedéuticos UV, Esteban Maldonado, para luego dar paso a la exposición a cargo de la asistente social Priscilla Flores, coordinadora del Programa Vive UV Saludable, quien contó con la colaboración de Xaviera Verdejo y Francisca Gutiérrez, ambas estudiantes UV y actuales monitoras de la Unidad de Salud.

El encuentro fue valorado satisfactoriamente por los y las estudiantes de ambos programas, quienes agradecieron a las expositoras por presentarles información oportuna y coherente con las etapas académicas y sociales en que se encuentran, además de reconocer elementos preventivos para una pronta inserción a la vida universitaria.

Cabe destacar que ambas versiones de los Programas Propedéuticos UV 2021 finalizan el próximo sábado 20 de noviembre, luego de completar sesiones de trabajo que se han desarrollado de manera virtual e híbrida, con actividades extracurriculares en vinculación con dispositivos institucionales, en virtud de fortalecer la preparación de los y las estudiantes en aspectos académicos, psicoeducativos y vocacionales.