Skip to main content

Directora de Planificación UV participó como panelista en seminario sobre investigación en innovación

27 Agosto 2021

Paula Quiroz presentó parte de su trabajo sobre innovación, género y fuentes de información.

La directora de Planificación UV, Paula Quiroz, participó como panelista en un seminario en línea en ámbitos de I+D+i organizado por el Ministerio de Ciencia en colaboración con la Red Chilena de Investigadores en Innovación.

El evento tuvo como objetivo conocer cómo destacados investigadores usan la información disponible para sus estudios y de esa forma pueden contar con más y mejor evidencia para las políticas de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación.

El encuentro contó con la participación de la subsecretaria Carolina Torrealba y un panel de conversación moderado por María José Bravo, jefa de la Oficina de Estudios del Ministerio de Ciencia, Jocelyn Olivari (UAI), Roberto Álvarez (Universidad de Chile) y Daniel Goya (PUCV).

La profesora Paula Quiroz comentó que “es una experiencia interesante que permite que los académicos e investigadores nos posicionemos en estos ámbitos. Hay poca gente que investiga sobre innovación y tal vez menos que lo hacen sobre innovación en género, por lo tanto, es interesante potenciar ese tipo de conocimiento”.

Sobre el panel, la académica destacó que “estaba integrado por las personas que más saben de investigación en innovación en Chile, como es el caso de Daniel Goya y Roberto Álvarez, éste último tal vez es la persona que más estudios ha publicado sobre el tema, por lo que representar a la UV en este contexto fue todo un orgullo”.

“Este tipo de iniciativas permite establecer contactos para generar nuevos proyectos e investigaciones, vincularnos con lo que está haciendo en cuanto a innovación y género, junto con la posibilidad de mostrar los estudios desarrollados”, explica.

La académica, que ha destacado en el campo de la investigación sobre innovación y género, así como también en el tema de las fuentes de información, explica que “estas temáticas son consideradas como generadoras de conocimiento en innovación, por eso este tipo de actividades permiten conocer otros puntos de vista y temas interesantes que están en boga”.