Skip to main content

Estudiantes de Química y Farmacia presentarán segundo número de revista Elixir

16 Agosto 2021

Equipo SOCEQYF realizará la ceremonia de lanzamiento online el próximo 27 de agosto.

La Sociedad Científica de Estudiantes de Química y Farmacia (SOCEQYF) de la Universidad de Valparaíso anunció la presentación del segundo número de la revista Elixir, que se llevará a cabo el viernes 27 de agosto a través de su Instagram oficial (@soceqyf).

Tal como lo señaló el estudiante Ricardo Quiero, encargado de relaciones públicas de la agrupación, la publicación que surge el año 2018 para generar un vínculo entre estudiantes, docentes, investigadores y la Escuela de Química y Farmacia UV también tiene como objetivo la difusión de información actualizada, de trabajos de investigación, generar espacios de discusión científica y entregar consejos sobre la vida universitaria.

En ese marco, Ricardo Quiero adelantó que “el segundo tomo es muy especial, pues fue hecho en pandemia. En él se abordarán a fondo gran parte de las actividades realizadas durante el año 2020 y cómo el equipo de SOCEQYF supo adaptarse a un mundo pandémico, trabajando casi al cien por ciento desde nuestros hogares. Además, al igual que en el primer tomo, se incluye una sección dedicada a los mechones”.

La revista se editó en formato digital y esta versión cuenta con cuarenta páginas.

“La verdad es que fue un desafío nuevo para nosotros. Ninguno de los miembros es experto en el área de edición o diseño. Por lo tanto, todos fuimos haciendo pequeños aportes. Incluso fue necesario capacitarnos rápidamente con las herramientas tecnológicas que están a nuestra disposición. Posteriormente, tuvimos que hacer un estricto análisis de redacción y ortografía, proceso en el cual participó una parte importante del equipo de trabajo”, sostuvo el estudiante.

El evento comenzará a las 20:00 horas. La publicación estará disponible en la página web de SOCEQYF: https://soceqyfuv.webnode.cl/

Comité editorial de la revista: Daniela Darlington, Rocío Dávila, Dámari Gutiérrez y Fabián Utreras.

Otros colaboradores: Rubén Acuña, Isabel Lizana, Daniela Molina, Ricardo Quiero, Paris Reyes, Lucas Rocco, Angely Troncoso, Constanza Ulloa y Laura Villanueva.