Skip to main content

Profesor de la FACSO fue incorporado a Comité de Área de Postgrados en Psicología de la CNA

24 May 2021

Héctor Berroeta es director del Magíster en Psicología Social.

El doctor Héctor Berroeta, académico de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UV y director del Magíster en Psicología Social, fue incorporado como miembro titular del Comité de Área de Postgrados en Psicología de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.

Los 23 Comités de Área tienen por función principal colaborar con la CNA en la gestión de procesos de acreditación de programas de postgrado y especialidades médicas. Dicha colaboración considera asesorar la evaluación externa, proponiendo pares evaluadores pertinentes para los diferentes programas, analizar los programas de postgrado y especialidades médicas y los antecedentes correspondientes a su evaluación externa y exponer ante la CNA los antecedentes de cada programa sometido al proceso de acreditación.

El actual Comité de Psicología está conformado por seis académicos y académicas de las universidades de Magallanes, de Tarapacá, de Chile, Alberto Hurtado, Católica de Chile y de Valparaíso.

El profesor Héctor Berroeta expresó que “en lo personal, considero que la participación en este comité es una instancia importante para nuestra facultad. Es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando en el área de postgrado y en la disciplina, nos entrega la oportunidad de incidir en criterios de evaluación y nos da una oportunidad de aprendizaje que favorecerá la acreditación de nuestros programas”.