Skip to main content

Fue constituido Comité de Calidad para el proceso de autoevaluación institucional

20 May 2021

Instancia es liderada por el rector Osvaldo Corrales.

Dentro del proceso de autoevaluación que se está llevando a cabo en la Universidad de Valparaíso con miras a la próxima acreditación institucional, este miércoles 19 de mayo se constituyó el Comité de Calidad, instancia encabezada por el rector de la casa de estudios, Osvaldo Corrales.

Este Comité de Calidad está a cargo de coordinar de manera general el proceso de autoevaluación que está desarrollando la UV, y forma parte de la estructura propuesta por la Dirección General de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad y la Dirección de Autoevaluación y Acreditación para el proceso de autoevaluación institucional.

El Comité de Calidad, liderado por el rector, está conformado por los vicerrectores, el prorrector, el contralor, la secretaria general, la directora general de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, el director de Autoevaluación y Acreditación, el encargado de la Unidad de Modernización de la Gestión y un representante del gabinete del rector.

La finalidad del Comité de Calidad es, según explica Soledad Narea, directora general de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, “revisar los reportes de fase que emergen desde el Comité Técnico y que, a su vez, llegan al Comité Técnico desde las comisiones. Por otro lado, también tendrán la tarea de validar el informe final de autoevaluación que se va a ingresar a la CNA en marzo de 2022”.