PREUV premió a los alumnos más destacados de su primera versión de clases y ensayos en línea
Jóvenes de enseñanza media de todo Chile se prepararon a distancia para la PDT.

A pesar de las restricciones y complicaciones originadas por la pandemia, el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso (PREUV) culminó con éxito el proceso de preparación de alumnos de enseñanza media para la Prueba de Transición para la Admisión universitaria 2020.

En la primera versión de clases y ensayos completamente en línea y a distancia del PREUV se matricularon 87 jóvenes pertenecientes a diferentes establecimientos municipales y subvencionados del país, de los cuales 75 cumplieron finalmente con todos los requisitos de asistencia a las clases y rendición de los exámenes correspondientes, a través de una plataforma digital que fue especialmente diseñada para esos efectos.

“Estamos muy contentos por cómo finalmente resultaron las cosas en este año tan particular. El proceso si inició con cierta incertidumbre en abril y culminó en noviembre, tras superar algunas dificultades. Por suerte, gracias al compromiso y dedicación de todos, terminó muy bien. Como cierre decidimos mantener la tradición de premiar a los alumnos más destacados y esforzados, esta vez en una ceremonia remota que, por supuesto, también contó con la presencia de nuestros profesores. Este año decidimos distinguir a quienes mantuvieron una asistencia perfecta, entendiendo que no solo los puntajes obtenidos son un mérito a considerar”, explicó Catalina Hernández, coordinadora general del Preuniversitario Solidario de la UV.

Valores y compromiso

En la actividad de clausura también participó el director de Extensión y Comunicaciones de la UV, David Carrillo, quien una vez más agradeció a los estudiantes encargados del Preuniversitario por la labor que realizan en beneficio de otros cientos de jóvenes.

“Lo que hace el PREUV es muy importante y no solo para nuestra universidad. Quienes se dedican a él promueven los valores de nuestra institución, algo que han sabido hacer suyo de muy buena manera. Compartir conocimientos y enseñar a otros es una actividad muy loable y que merece la mayor de las felicitaciones. Por eso mismo, nuestro compromiso es continuar brindando apoyo total a esta iniciativa”, afirmó el director de Extensión y Comunicaciones.

Carrillo además les deseó suerte a los estudiantes que este año decidieron preparar su prueba de selección en la UV y confiar para ello en esta opción. “No me cabe duda de que les irá bien, porque han tenido excelentes profesores. Entendemos que la universidad es una experiencia que debe ser vivida y compartida en forma presencial, si bien las circunstancias nos han obligado a todos a hacerla a distancia, cuando la situación sanitaria lo permita volveremos a encontrarnos para que se pueda concretar esa experiencia tan significativa que es la vida universitaria”, concluyó.

Preparación especial

Debido a la pandemia y para brindar una adecuada y efectiva preparación a los alumnos, los estudiantes que integran el PREUV y que hacen las veces de monitores (profesores) decidieron mantener las condiciones habituales definidas para sus clases, así como el horario de las mismas: de lunes a viernes, de 18 a 20 horas.

Los contenidos fueron entregados por cada uno de los cuatro departamentos que integran el preuniversitario: Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia.

Además, este año el PREUV apostó por realizar sus clases por medio de Zoom y Google Classroom, con el fin de entregar las herramientas y desarrollar las habilidades que la Prueba de Transición requiere. Asimismo, sus monitores y profesores trabajaron en conjunto con los propios alumnos inscritos para mejorar día a día las clases, favoreciendo así un ambiente grato para ellos y los profesores. El material expuesto en los cursos -guías, PPTs y clases grabadas- se subió a la plataforma Google Classroom y los controles y exámenes se aplicaron con Google Forms.

Alumnos premiados

Los alumnos que fueron premiados por su asistencia en esta primera versión en línea de las clases y exámenes del Preuniversitario Solidario UV fueron los siguientes:

Alex Fernández, Amanda Ahumada, Andrea Morando, Antonia Muñoz, Antonia Cortés, Bárbara Núñez, Benjamín Vega, Boris Valenzuela, Camila Burgos, Camilo Toro, Catalina San Martín, Claudia Isla, Constanza Astete, Daniela Monsalve, Diana Muñoz, Fernanda Aravena, Génesis Acuña, Gissel Balcarce, Jarhena Donoso, Javiera Lara, Josefa Albornoz, Joselinds Torres, Karina Gallardo, Karla Fernández, Loreto Donoso, Martina Flores, Matilde Escalona, Millaray León, Nataly Rojas, Paulina Carrillo, Poullet Molina, Sarai Santibáñez, Stphanie Brant, Valentina Chamorro, Valentina Cabrera, Verónica Román y Viviana Valladares.

Publicado lunes 21 de diciembre de 2020
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
El CRUV realizará seminario “Regionalización y Trabajo Constituyente”
18-MAY-2021
Comisiones de Autoevaluación para la acreditación ya están constituidas y trabajando
17-MAY-2021
Serie educativa “Pajareando Aprendo” llegará a la pantalla de La Red TV en noviembre
14-MAY-2021
Secretario nacional de Colegio Médico inauguró año académico 2021 del Campus San Felipe
14-MAY-2021
Informática celebra Día de la Ingeniería con charla sobre innovación, disrupción y tecnología
14-MAY-2021
Seminario organizado por Clínica Jurídica abordó la defensa de derechos humanos y la reparación
14-MAY-2021
Decano Ricardo Bravo participó en foro que analizó la pérdida de la biodiversidad y recursos naturales en Chile
14-MAY-2021
Con homenaje y reconocimientos a sus docentes, Escuela de Enfermería celebró día de la profesión
14-MAY-2021
“El transporte aéreo tiene que ser eficiente para promover el desarrollo nacional”
14-MAY-2021
UV albergará seminario del capítulo chileno de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado
13-MAY-2021
“A través del modelamiento matemático podemos responder preguntas que la sociedad nos hace”
12-MAY-2021
UVerde inauguró ciclo de conferencias 2021 con la mirada del derecho ambiental
12-MAY-2021
Clínica Jurídica realiza charlas a profesores del Centro de Detención Preventiva de Valparaíso
12-MAY-2021
Docentes participaron en jornada de apertura de Red de Académicos de Asignaturas Sello UV
12-MAY-2021
Catedra de Salud Pública de Odontología analizó impacto de la inteligencia artificial en la disciplina
12-MAY-2021
“La nueva Constitución debería redefinir los conceptos de Estado y educación”
12-MAY-2021
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000