Skip to main content

Escuela de Nutrición y Dietética se incorpora como miembro a Redimarkt

05 Noviembre 2020

Esta red reúne a importantes equipos de investigación en marketing y turismo de las principales universidades iberoamericanas.

La Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso acaba de sumar una nueva alianza colaborativa, tras ingresar como miembro a la Red Internacional de Investigación en Marketing y Turismo (Redimarkt), organismo que reúne a grupos de investigadores de alta calidad de reconocidas universidades de Iberoamérica.

El coordinador de Extensión y Vínculos de la Facultad de Farmacia, profesor Fernando Rojas, doctor en Administración y Gestión e impulsor del convenio, explicó que “para la Escuela de Nutrición y Dietética ser miembro de esta red es una gran oportunidad para generar vinculaciones de tipo académico en el área del marketing a través de nuestro Programa de Magíster en Gestión de Servicios de Alimentación y Nutrición y también del nuevo Centro del Comportamiento Alimentario, que dirige la doctora Catalina González, en el que el marketing de los alimentos es un área relevante”.

La incorporación a Redimarkt se gestionó durante la realización del “V Congreso Internacional On/Off sobre Toma de Decisiones de Marketing”, evento multinacional organizado por las universidades de Barcelona y de Medellín, que contó con la participación del doctor Rojas y la presentación de dos trabajos finales de grado del Magister en Gestión y Servicios de Alimentación y Nutrición UV, programa cuya directora es la académica Daniela Pincheira.

De acuerdo a lo informado por el profesor Rojas, esta semana recibió el certificado que acredita la membresía. “Esperamos generar investigación en estas áreas y además tener la posibilidad de publicar en la revista de esta prestigiosa red, como también llevar a cabo proyectos de investigación conjunta con el resto de las universidades que forman parte de Redimarkt, participar en seminarios y congresos, y generar instancias de intercambio académico y estudiantil”, comentó.

El coordinador de Extensión y Vínculos agregó que es importante visibilizar el quehacer de la Escuela de Nutrición UV en el contexto iberoamericano y también “explotar nuestras potencialidades, a través de nuestros programas de postgrado y centros de investigación".

Finalmente, el doctor Rojas adelantó que por las características del convenio también está abierto a distintos grupos de investigación de la UV, por lo tanto extendió la invitación para participar de esta alianza a la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Facultad de Arquitectura, a través de su director, el profesor Claudio Rojas.