Skip to main content

Universidad de Valparaíso participó en Encuentro Empresarial 2013

13 Junio 2013

La Escuela de Ingeniería Comercial y el centro tecnológico Inbiocriotec mostraron a pequeños y grandes empresarios sus proyectos y actividades del quehacer académico.

Una importante participación tuvo la Universidad de Valparaíso en el Encuentro Empresarial 2013, organizado por la Cámara Regional de Comercio y Pro Chile en Viña del Mar. La actividad reunió a importantes actores del mundo privado y público en el Casino Enjoy, ocasión en la que se abordaron temas vinculados al desarrollo de los sectores productivos de la región, como también los desafíos a enfrentar para transformar a Chile en un país líder en innovación.

Entre los socios participantes de este encuentro, la UV contó con dos stands promocionales, correspondientes a la carrera de Ingeniería Comercial e Inbiocriotec, consorcio tecnológico incrustado en la universidad estatal.

Constanza Barros, estudiante de Ingeniería Comercial y miembro de la Unidad de Extensión de la carrera, sostuvo que la importancia de participar en este tipo de actividades es la vinculación con los actores que participan de la feria y promocionar entre aquéllos las actividades que realiza la escuela, como por ejemplo la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Mientras, el académico de esta misma Escuela, Fernando Pastor, sostuvo que “los estudiantes tienen la oportunidad de conversar con microempresarios, grandes empresarios, con ejecutivos de grandes empresas, y pueden conocer en concreto cómo se conversa en el mundo empresarial”.

Además valoró la posibilidad de poner en práctica la teoría y “conversar las problemáticas y posibles soluciones que desde la disciplina se puede dar a las necesidades que tiene la industria en la región”.

Nuevas alianzas

Por otra parte, desde el mundo científico, el stand de Inbiocriotec buscaba cumplir diferentes objetivos.

“Presentarse en esta feria está principalmente abocado a la difusión de los dos trabajos que realizamos. Por una parte el congelamiento de células madres, conocido como biopreservación. Y también una línea de investigación que se ha desarrollado en torno a la regeneración de tejidos y que ha desembocado en el desarrollo de un producto que es un sistema de implantes que se utiliza para las heridas de carácter cutáneo”, afirmó Mauricio Reyna, químico farmacéutico de la UV.

Soledad Herrera, encargada de asuntos regulatorios del organismo, explicó que se busca generar nuevas alianzas y conectarse con la comunidad para conocer sus problemas y entregar nuevas soluciones.