66 estudiantes de primer año de Medicina recibieron símbolos institucionales y suscribieron código de honor

29 Abril 2013

Ante profesores, familiares y amigos participaron de la tradicional ceremonia de investidura, que todos los años marca el inicio de las labores que deben cumplir los futuros facultativos.

Fiel a una tradición que se extiende por generaciones, los 66 estudiantes que este año ingresaron a la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso participaron del rito de investidura, actividad que marca el inicio del trabajo de los futuros médicos en los campos clínicos y su contacto con pacientes.

En la ocasión, los alumnos lucieron —por primera vez— el delantal blanco asociado a su ámbito profesional, recibieron una piocha con su nombre, un bolsón de trabajo y el reglamento que rige sus deberes.

El momento cúlmine de la ceremonia fue la suscripción del Código de Honor, que cada uno de los futuros médicos firma frente a sus pares, asumiendo así el compromiso público de respetar las normas institucionales y de los centros hospitalarios, los derechos e integridad de los pacientes, cumplir a cabalidad con las tareas que se les encomienden y dejar bien puesto el nombre de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

El Código fue leído por la secretaria académica de la Escuela de Medicina, Paula Gajardo, quien recordó la importancia de asumir con rectitud y nobleza esta profesión.

El rito de la investidura tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Medicina y fue encabezado por el decano, Antonio Orellana; el director de la Escuela, Cristian Salazar, y el presidente del Centro de Alumnos de la carrera, Paulo Gnecco. También contó con la asistencia de profesores, funcionarios, familiares y amigos de los estudiantes.