Candidatos a decano coinciden en el fortalecimiento de la participación internacional de la Facultad

21 Enero 2013

El jueves se realizó el debate programático para las elecciones que se realizan esta semana.

Ricardo Barril Villalobos, de la Escuela de Auditoría, actual decano, y Óscar Fariña Hinojosa, de la Escuela de Ingeniería Comercial, son los candidatos a conducir la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV durante el período 2013-2017. Ambos son académicos de vasta trayectoria docente y profesional, reconocidos entre sus pares por el trabajo realizado en sus respectivas escuelas y en la Facultad.

El pasado jueves, en dependencias de la Escuela de Ingeniería Comercial, se realizó el debate programático en que los candidatos expusieron las ideas centrales de sus programas y respondieron las consultas de los académicos asistentes. Tanto Barril como Fariña coincidieron en que la Facultad se encuentra en una etapa de pleno crecimiento en la que deben profundizarse especialmente el desarrollo del trabajo docente, el fomento de instancias participativas y la internacionalización del quehacer académico y de extensión.

El actual decano señaló que “creemos que es fundamental continuar en la profundización de la implementación del Plan de Desarrollo Estratégico aprobado y validado por todas las unidades de la Facultad, centrado en el quehacer académico y la mejora sistemática de la gestión”. Por su parte, Fariña destacó que “el compromiso de esta candidatura es potenciar cualitativamente los procesos de desarrollo internos de la Facultad, así como los de vinculación con el entorno, con el sello de una preocupación especial por las personas que conforman nuestra organización”.

El claustro académico está conformado por 149 profesores que podrán optar por uno de los dos candidatos en el proceso de sufragio que se realizará este martes 22 y miércoles 23. Más allá de la contienda, los profesores manifestaron que sea cual fuere el resultado de la elección, se trata de un ejercicio de democracia universitaria que fortalece a la Facultad y que la comunidad académica se siente plenamente convocada a trabajar en la convicción de que el desarrollo de la Facultad constituye un especial aporte para una mejor Universidad.