En horario nocturno, UV abre Centro de Apoyo a la Postulación 2013

02 Enero 2013

Para ayudar a los estudiantes a conocer sus puntajes, hacer simulaciones y postular a la Universidad. Habrá tres ejes de atención: presencial, telefónica y on line.

Con el fin de apoyar a los jóvenes que participan en el proceso de Admisión 2013 a la educación superior, la Universidad de Valparaíso implementó el Centro de Apoyo a la Postulación, el que funciona en tres frentes: atención presencial, en Blanco 1113, Valparaíso; Call Center, al fono 600 818 8825, y fan page de Facebook, Admisión UV 2013.

En todos los casos, alumnos de la UV especialmente preparados como monitores, atienden todo tipo de dudas sobre la postulación a las universidades, y en particular sobre las carreras que imparte esta institución.

El Centro de Apoyo a la Postulación inicia su funcionamiento el próximo miércoles 2 de enero, a las 22:00, una hora antes de la publicación de los resultados de la PSU y se dé por iniciado el proceso de postulación a las universidades del Consejo de Rectores.

La directora de Divisón Académica de la UV, Cristina Fierro; el director de e Informática y Sistemas de Comunicación, Disico, Marco Aravena, y el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, recorrieron las instalaciones del Centro de Apoyo a la Postulación, para ultimar los detalles de su funcionamiento.

Cristina Fierro destacó que “la Universidad de Valparaíso, dentro de su trayectoria de gran tradición en la formación, tiene una oferta académica súper interesante, por lo diverso, por lo consolidado de la misma, de manera que invitamos a todos los jóvenes a que formen parte de nuestra Universidad. Los invitamos entonces a postular a través de la página web de la Universidad. Pueden conocer todos los detalles que les interesan para hacer una postulación que responda a sus intereses, y aquí los estaremos esperando con nuestra excelencia y calidad que nos ha caracterizado siempre como universidad de tradición”.

Plataforma tecnológica

Por su parte, Marco Aravena subrayó la calidad de la plataforma computacional del Centro de Apoyo a la Postulación: “Al igual que todos los años, hemos preparado una plataforma tecnológica, tanto para la etapa de simulación de los puntajes de los alumnos como para la entrega de resultados que va a ocurrir el día 2 de enero. En esa plataforma el alumno va a colocar su rut y va a obtener los puntajes que él sacó en la respectiva prueba de selección universitaria”.

Añadió Aravena que “ya desde hace algunos años, todas las universidades están mostrando resultados que antiguamente aparecían en el periódico: ahora se hace on line y el alumno puede conocer sus puntajes y después decidir dónde va a postular. La idea es que se quede con nosotros, por eso en la misma página tenemos los link para que pueda ver cuáles carreras estamos dictando, cuáles son los cupos, toda la oferta académica de la Universidad de Valparaíso”.

Respecto del ranking de notas, elemento nuevo en las postulaciones de este año, Marco Aravena explicó que “está incluido; en nuestro caso, la mayoría de las carreras tienen un diez por ciento ponderado en ranking, y al alumno le va a aparecer cómo fue ponderado en su puntaje para ver cómo está en comparación con el ingreso del año pasado en las mismas carreras”.

Desde la noche del 2 de enero

David Carrillo, por su parte, destacó que “este año vamos a estar atendiendo excepcionalmente la noche del 2 de enero, para aquellos alumnos que quieran venir aquí a conocer sus resultados de PSU e inmediatamente tener información sobre cómo postular a la Universidad de Valparaíso. Pero adicionalmente este año también tenemos atención vía call center, la misma noche del 2 también, y por Facebook, que es una nueva experiencia que estamos implementando. Vamos a tener gente que va a estar contestando en línea inmediatamente las consultas de los futuros estudiantes”.

Añadió Carrillo que “también vamos a tener del 3 al 5, que son los días de postulación, de nueve a seis, atendiendo en forma presencial, el call center y on line”.

“Todos los alumnos, y los padres que también quieran acompañarlos, para conocer resultados: aquí va a haber estudiantes que están capacitados para entregarles toda la información relativa a las carreras de la Universidad de Valparaíso, a su sistema de admisión, a sus sistemas de postulación a beneficios. Por lo tanto, pretendemos darles la mejor atención posible”.