Masiva participación de alumnos de primer año en fiestas de recepción de la UV

22 Marzo 2012

Las sedes de Valparaíso y San Felipe ya recibieron a sus estudiantes con sendas fiestas. El Campus Santiago tendrá la suya la próxima semana.

Más de tres mil jóvenes asistieron a la fiesta de bienvenida que la UV organizó para sus nuevos alumnos de las sedes de Valparaíso. La masiva fiesta, que también contó con la asistencia de alumnos de cursos superiores, tuvo lugar la noche del lunes en El Huevo. En San Felipe, el Campus fue el lugar de realización de la fiesta, el miércoles en la noche, y contó con la presencia de todos los primeros años y compañeros de cursos superiores. La próxima semana será el turno de Santiago, cuya fiesta también tendrá lugar en el mismo Campus.

Según indicó Mónica Serrano, directora de Asuntos Estudiantiles de la UV, unidad a cargo de la organización de las fiestas, el objetivo de éstas fue dar a los alumnos “una cordial bienvenida a esta etapa de vida que será trascendental para el futuro de los jóvenes y sus familias”.

Asimismo, destacó que el fin de la Universidad es acoger a los jóvenes “en el más amplio aspecto como persona, de manera que puedan desenvolverse y desarrollarse como futuros profesionales que aporten a nuestra sociedad no sólo desde la perspectiva del conocimiento, sino como ciudadanos comprometidos con el desarrollo humano, social y económico de nuestro país y en particular de la región”.

El rector de la casa de estudios, Aldo Valle, compartió con los alumnos de primer año en la fiesta en El Huevo, acompañado de Mónica Serrano. La directora de Asuntos Estudiantiles también estuvo en la fiesta de San Felipe, donde estuvo acompañada por el director del Campus, Javier Cerda.