Obra “Colgadas de Peñalolén” se estrena este viernes en la Universidad de Valparaíso

22 Marzo 2012

El montaje, basado en hechos reales, pertenece a la compañía Teatro ProSeso y es auspiciado por la carrera de Actuación Teatral y el centro cultural Balmaceda Arte Joven.

En enero de 2010, tres mujeres de Peñalolén, en Santiago, se subieron al techo de la municipalidad local, y amenazaron con quemarse a lo bonzo, exigiendo a la autoridad una respuesta sobre la compra de terrenos destinados a viviendas sociales. Este hecho es la base de la obra “Colgadas de Peñalolén”, que la compañía Teatro ProSeso estrena este viernes 23 en la Sala Negra de la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso.

Las funciones cuentan con el auspicio de la referida unidad académica y el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, y con el apoyo de la Universidad de Los Lagos, La Maceta Producciones, sala IPA Valparaíso e Imagen Cero Producciones. La dirección es de Sebastián Ayala Alveal.

Teatro ProSeso está formado por un equipo multidisciplinario, que permite una construcción grupal que integra diferentes ramas del arte: teatro, cine, música y diseño, lo que potencia el trabajo escénico. Esta construcción grupal está fundamentada en la idea del trabajo en equipo y, principalmente, en la certeza de los talentos de los miembros de cada área. De este modo, se potencia el conocimiento intelectual, tan importante en el proceso de la formación de su discurso artístico, y se desarrollan las cualidades profesionales de los integrantes, actores en proceso de aprendizaje y de egreso universitario en su mayoría.

Las presentaciones de “Colgadas de Peñalolén” tendrán lugar el viernes 23, sábado 24, viernes 30 y sábado 31, a las 20:00 horas, en avenida Brasil 1647, Valparaíso. Los valores de las adhesiones son de mil 500 pesos estudiantes y tercera Edad y dos mil pesos general. Mayor información y reservas a los fonos 32/2597667 y 09/71264778, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..