Acreditado programa de Doctorado en Ciencias mención Química

08 Marzo 2012

Es impartido en forma conjunta por la Universidad de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María.

La Comisión Nacional de Acreditación, CNA, acordó acreditar el programa de Doctorado en Ciencias Mención Química, que desde 2004 imparten en forma conjunta la Universidad de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María.

La acreditación fue otorgada por un período de dos años, desde el 29 de febrero de 2012 hasta el 29 de febrero de 2014.

Para el desarrollo del programa, las dos universidades decidieron aunar esfuerzos, de modo de optimizar recursos humanos y de infraestructura para crear un polo de desarrollo científico tecnológico en la Quinta Región, con proyecciones nacionales e internacionales.

El programa se ve fortalecido con el estrecho trabajo que sus académicos han desarrollado con institutos y centros de investigación internacionales y del país. Esto ha permitido desarrollar proyectos de investigación financiados tanto por organismos nacionales como internacionales.

Dependiente de la Facultad de Ciencias, el programa conjunto de Doctorado en Ciencias mención Química busca formar investigadores en las áreas de productos naturales, ambiental, síntesis y desarrollo de moléculas bioactivas, bioquímica microbiana y materiales, al más alto nivel científico, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la disciplina en la región y del país.

Pueden inscribirse en este doctorado profesionales que posean grado de licenciado o magíster en Ciencias Químicas o título o grado equivalente de la especialidad (Bioquímica, Farmacia, Ingeniería Química, etcétera).