Cátedra de Micología de la UV invita a visitar su nueva página web

31 Enero 2012

En http://micologia.uv.cl/ está disponible el Boletín Micológico, en versiones completas desde 2002, e información sobre los análisis que se realizan en la cátedra.

La Cátedra de Micología, perteneciente a Preclínicas de la Facultad de Medicina, invita a toda la comunidad a visitar su nueva página web, http://micologia.uv.cl/. En ese espacio, está disponible el Boletín Micológico, revista que este año cumple 30 años de publicación ininterrumpida, e información sobre los diversos análisis que se realizan en la cátedra.

Cabe destacar que el Boletín Micológico es una revista anual incluida en la base de datos de Lilacs, biblioteca virtual en salud, el más importante y abarcador índice de la literatura científica y técnica en salud de América Latina y el Caribe. La publicación, que desde este año será semestral y sólo estará disponible en versión digital, es una de las más antiguas en circulación, y publica trabajos originales nacionales e internacionales de las distintas áreas de la micología y las ciencias. Las versiones digitales de la revista están disponibles en la página desde 2002

Cátedra de Micología

La Cátedra de Micología de la Universidad de Valparaíso tiene como objetivo fundamental establecer el diagnóstico micológico y microbiológico a nivel médico y ambiental, y difundir el desarrollo científico de la especialidad.

De esta forma, desarrolla diversas actividades, tales como diagnóstico micológico, tanto a hospitales públicos como instituciones privadas que lo soliciten; fomento de estudios científicos en los distintos aspectos de la micología, contribuyendo a la difusión de las materias que constituyen la especialidad y sus progresos, a través de la publicación del Boletín Micológico, y la organización de cursos para difundir y actualizar los conocimientos de micología, estimulando el perfeccionamiento y la investigación en la especialidad.

El equipo de la Cátedra está integrado por el doctor Rodrigo Cruz, jefe de Cátedra, editor y director del Boletín Micológico; Peggy Vieille, tecnóloga médica; Daniela Fuentes, doctora, y Melissa Noguera, químico farmacéutica. Junto a ellos colaboran Luis Donoso y Ana María Carreño.