38 nuevas profesionales tituló carrera de Educación Parvularia de la UV

30 Enero 2012

En una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Medicina, la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso tituló a 38 nuevas profesionales, 17 de ellas con mención en Comunicación y Trastornos de Lenguaje, y 21 con mención en Promoción de la Salud.

El acto fue encabezado por la directora de la carrera, María Irma Bustos; la secretaria académica, Luz Marina Aravena, y la directora del Centro de Desarrollo Docente, Marina Grabivker.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra la directora María Irma Bustos, y en representación de las egresadas, Constanza Vargas.

Como es tradicional, la carrera de Educación Parvularia distinguió a las nuevas profesionales destacadas. En la ocasión, el Premio Facultad de Medicina, para aquella estudiante que durante todo el proceso obtuvo las más altas calificaciones, fue otorgado a Daphne Abarzúa Orellana.

Asimismo, los reconocimientos para las tituladas que evidenciaron un integrado dominio teórico práctico de los saberes abordados en la mención que cursaron, fueron otorgados como sigue: premio Promoción de la Salud, a Camila Saavedra Peña, y premio Mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje, a Carla Silva Pinilla y María Paz Lizama Ramírez.

Finalmente, el premio Identidad Profesional, para aquella titulada que representa fielmente la identidad profesional de la educadora de párvulos de la Universidad de Valparaíso, fue entregado a Valeria Espinoza Angulo.