Académica de la UV fue elegida miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile

30 Enero 2012

Caroline Weinstein, PhD, profesora de la Facultad de Farmacia.

Gran satisfacción hay en la Universidad de Valparaíso, especialmente en la Facultad de Farmacia, por la elección de la profesora Caroline Weinstein como miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile.

En asamblea extraordinaria, la Academia sometió el resultado de la evaluación del currículum de la profesora Weinstein por la comisión evaluadora, tras lo cual fue elegida como miembro correspondiente.

De acuerdo al procedimiento, la académica debe aceptar la designación, para luego preparar un discurso de ingreso acerca de un tema de su elección. La Academia establecerá entonces cuál será el miembro de número que la recibirá, y programará en consecuencia la ceremonia de ingreso.

La Academia

La Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile tiene cuatro clases de miembros: de número, correspondientes nacionales, correspondientes extranjeros y honorarios. Los miembros correspondientes pueden ser chilenos o extranjeros que se juzguen acreedores a esta distinción por el mérito e importancia de su labor científica o docente.

Para ser elegido miembro de la Academia, en cualquiera de sus calidades, se requiere haberse distinguido de manera relevante en la investigación y el estudio de las Ciencias Farmacéuticas, tener más de 35 años de edad y una intachable conducta pública.

Entre los objetivos de esta institución, destacan dos principales: fomentar la investigación, el estudio y la difusión de las Ciencias Farmacéuticas y afines, entendiéndose por tales las relacionadas íntimamente con la salud del ser humano, y mantener vínculos y cooperar con instituciones nacionales e internacionales relacionadas con la profesión; especial importancia cobran el Ministerio de Salud, el Colegio de Químicos Farmacéuticos y centros universitarios donde se imparte la carrera de Farmacia y de Química y Farmacia, con el objetivo de velar por la calidad de los estudios, así como su constante adecuación al avance de la ciencia y la tecnología.